• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los tres motivos por los que no es bueno incluir en tu dieta diaria el pincho de tortilla de patatas

Muchos expertos coinciden en que no es bueno tomarla todos los días y te explicamos por qué

Los tres motivos por los que no es bueno incluir en tu dieta diaria el pincho de tortilla de patatas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:54

Ahora que estamos de fin de semana, es posible que te estés planteando algún plan en el que aprovechar el tiempo libre que tienes ahora, y también e estás organizando las comidas. Porque, claro, con esto de pasar gran parte del fin de semana fuera de casa hace que comas en algún que otro bar o restaurante, y te pidas un pincho por aquí y otro para allá.

Ya sabes que nuestro país en rico en gastronomía y en ciertos platos y, sin duda, uno de ellos es la tortilla de patatas. Qué mejor que tomarte un pincho de ella durante el fin de semana, sobre todo cuando estás en una terracita al sol, que es donde mejor sabe. Y aunque es algo que puedes hacer de cuando en cuando, debes prestar atención, porque no siempre el pincho de tortilla es lo más saludable para nuestro organismo.



Y es que es un alimento que no deberíamos, en absoluto, de consumir en exceso, porque, por un lado, las patatas están fritas y, al hacerlo a altas temperaturas, los azúcares y aminoácidos que llevan se transformen en sustancias nocivas, algo que podemos controlar al hacer la tortilla en casa, pero no fuera.

No solo es una comida rica en grasas y carbohidratos, y, al digerirlos, el azúcar y la insulina de nuestra sangre crecen pero se diluyen rápidamente, por lo que nos darán poca energía y tendremos hambre antes que con otro alimento. Y, no solo eso, sino que el pincho de tortilla suele acompañarse de pan, un alimento que es bueno tomar pero tampoco en exceso.

En resumen, sí podemos tomar tortilla de patatas, pero no abusar de ella en nuestros desayunos ni aperitivos, porque corremos el riesgo de hacer que nuestro aporte calórico solo dependea de ella.

La inflación afecta a tu forma de hacer la tortilla de patatas

La inflación ha hecho que suban los precios de casi todos los productos, pero donde más se está notando es en los alimentos. En 'Herrera en COPE', Pilar García de la Granja hace un breve repaso acerca de cuanto han subido cada producto alimenticio. Casualmente, algunos de estos productos son los ingredientes necesarios para poder preparar un plato típico y muy popular de la gastronomía española, la tortilla de patata. Puedes conocer cuántos han subido de precio estos alimentos, en el audio que te dejamos a continuación.

Audio


En el audio previamente escuchado, la periodista Pilar García de la Granja hace un repaso de las razones que han llevado al aumento del precio de los alimentos, además de revelar el tanto por ciento de dicha inflación de precios en algunos de los productos. Por otro lado, también recuerda la cantidad de ayuda que han recibido los productores (agricultores y ganaderos) para hacer frente a la situación que estamos viviendo a causa de la inflación.

¿Cómo hace Herrera la tortilla de patatas?

Volviendo al tema de los alimentos, hace un par de meses, el director de 'Herrera en COPE' respondió al reto de Goyo González, revelando en antena a todos sus oyentes y a los miembros de su equipo cómo elabora su tan admirada tortilla de patatas. En cuanto a cómo lo hace, el propio Herrera cuenta que lo que él hace es que confita las patatas, pero las termina tostando.

Además, tal y como añade Carlos Herrera, "las voy machacando con la rasera". Por no mencionar que también revela su secreto para hacer que la tortilla sea más o menos jugosa, dependiendo del gusto de la persona. Si quieres saber cuál es el secreto de Herrera para cocinar una deliciosa y jugosa tortilla de patatas, descúbrelo en el vídeo que te dejamos a continuación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2