• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los tres consejos infalibles para convertir tu yogur favorito en el alimento más saludable del verano

Es muy habitual incluir el yogur como alimento esencial en el desayuno, pero cuenta con muchas otras posibilidades dentro de una dieta saludable y equilibrada

Los tres consejos infalibles para convertir tu yogur favorito en el alimento más saludable del verano

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El yogur es un producto de consumo recurrente en los hogares españoles. Está presente en nuestra dieta diaria y podemos encontrarlo de distintos tipos, de frutas, con cereales, con trozos, aromatizados, desnatados, líquidos, azucarados... existen multitud de posibilidades. Además, es un producto muy recurrente para tomar como snack en verano preparándolo como más te guste con tres sencillos consejos infalibles.

El yogur es una fuente rica de calcio, ayuda a mantener y regenerar la flora intestinal y algunos nutricionistas afirman que disminuye el riesgo de obesidad. Además, cuenta con componentes probióticos, que son bacterias beneficiosas para el organismo, que al llegar al intestino continúan en actividad y generan efectos positivos en la persona.

Es muy habitual incluir el yogur como alimento esencial en el desayuno, pero cuenta con muchas otras posibilidades dentro de una dieta saludable y equilibrada. Es muy versátil, lo que le convierte en el mejor aliado para que toda la familia pueda picar entre horas durante la época estival, ya que es apto para todas las etapas de la vida, desde los más pequeños de la casa a aquellos que se encuentran en edades más avanzadas.

ctv-qem-yogures

Gracias a sus propiedades nutricionales y beneficios, el yogur favorece la hidratación de nuestro cuerpo, ayuda a tener digestiones más livianas, y actúa como un alimento saciante saludable, por lo que es, sin duda, el perfecto tentempié para tomar entre las comidas. Por ello los expertos te proponen tres ideas sanas y refrescantes para tomar el yogur en los calurosos días de verano.

Yogur con toppings saludables

Incluir toppings en el yogur es un acierto seguro pero la clave es acertar con ellos para que el tentempié sea ligero. Para media mañana te proponemos acompañarlo de arándanos, tres nueces medianas, y si eres goloso puedes añadir también un poco de miel. Un snack fácil de preparar, saciante, equilibrado, y con grandes propiedades antienvejecimiento.

Yogurt natural

El yogurt natural sin azúcar es el más sano


Convierte tu yogur en un smoothie

Los smoothies son un complemento ideal para el verano. Esta bebida no solo es sumamente refrescante, sino que también es nutritiva y fácil de preparar y tomar. Es tan sencillo como mezclar piezas de fruta a gusto del consumidor, nosotros te proponemos cuatro fresas, ocho frambuesas y un melocotón. El siguiente paso es batirlo todo junto con un yogur natural semidesnatado. Una combinación diferente a la par que deliciosa.


Transforma tu yogur en un helado

El yogur es un ingrediente ideal para preparar helados sanos y caseros en casa. Con dos yogures naturales azucarados y 15 frambuesas, moras o fresas, por poner tan solo algunos ejemplos, podemos conseguir el snack más deseado por los pequeños de la casa. La preparación es muy sencilla, bate todos los ingredientes, sirve la mezcla en un molde de polos y al congelador unas cuatro horas. Por último, desmóldalo con cuidado y ¡listo!. Ya tienes un aperitivo sano y fresco para toda la familia.

ctv-upa-helado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar