COPE

NUTRICIÓN

Cómo reconocer los yogures más saludables en el supermercado

¿Qué yogures debemos elegir entre todas las opciones que encontramos en la tienda? Con estas claves, nos llevaremos a casa el mejor producto

Cómo reconocer los yogures más saludables en el supermercado

Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Los expertos recomiendan incluir los lácteos en nuestra dieta para conseguir una dieta equilibrada. Sin embargo, aquí surge la pregunta que todos nos hacemos. ¿Son saludables los yogures? ¿Podemos consumirlos a diario? ¿Cuáles son los recomendados?



Cuando llegamos al supermercado, nos encontramos unas vitrinas extensísimas con todo tipo de yogures; desnatados, con caña de azúcar, sin azúcares añadidos, de soja o bífidus. Podemos estar una hora delante de ese frigorífico comparando yogures, y lo peor es que tal vez nos llevemos a casa un producto de baja calidad donde abunden los conservantes y azúcares.

MENOS ES MÁS

Sí. En el caso de los yogures, cuantos menos ingredientes lleve, mucho mejor. Es por eso que los expertos en nutrición recomiendan que elijamos los yogures naturales sin azúcares añadidos. Y aquí surge otra pregunta muy común: ¿Es mejor un yogur sin grasas o normal? Acertaremos si nos llevamos a casa el yogur normal, ya que la grasa de la leche tiene ácidos grasos bioactivos que son muy beneficiosos para la salud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Es cierto que si no estamos acostumbrados al yogur normal, su sabor nos puede parecer incluso un poco amargo. Esto no es inconveniente alguno, ya que podemos añadirles miel o canela. El resultado es espectacular y sobre todo, mucho más saludable que los yogures de sabores. Sin duda, esta es una muy buena forma de empezar el día.



LOS MEJORES YOGURES DE FRUTAS

Si te gustan los yogures con frutas, prueba con este truco: se las echaremos aparte. Es muy sencillo, solo tenemos que vertir nuestro yogur en un bol, trocear la fruta que nos apetezca y añadirla. No encontraremos una versión más auténtica y saludable de los yogures con fruta.



Según la Organización de Consumidores, debemos huir de los yogures con azúcares añadidos. Si queremos la opción más saludable, tampoco tiene cabida en nuestra cesta de la compra aquellos que llevan cereales o trozos de fruta. Recordemos que si queremos disfrutar de los beneficios del yogur, debemos optar siempre por estas opciones, solo así conseguiremos aumentar la asimilación del calcio, prevenir las enfermedades infecciosas intestinales y respiratorias o mejorar el tránsito intestinal.



También te podría interesar:

Descubre las sorprendentes propiedades de una taza de café

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes jengibre todos los días

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando desayunas aguacate todos los días

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar