Las seis infracciones que cometes sin darte cuenta y por las que la DGT podría multarte: hasta 500 euros

Son acciones que hacemos de forma inconsciente y que podrían suponernos multas cuantiosas

Las seis infracciones que cometes sin darte cuenta y por las que la DGT podría multarte

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Si te has sacado el carné de conducir hace poco tiempo, igual esto que te vamos a contar te lo sabes de pe a pa. Sin embargo, si eres de los que te lo sacaste hace ya unos cuantos años y la cuestión teórica la tienes en desuso, seguro que hay una serie de infracciones que cometes sin darte cuenta mientras conduces y que podrían costarte cuantiosas multas.

Vamos a ir una por una, porque son seis de ellas que seguro que alguna vez has cometido sin darte cuenta y que, sabiendo lo que te pueden costar, decidirás no hacerlas más.

Las seis infracciones que podrían ponerte en un aprieto

La primera de ellas es echar gasolina con el móvil o la radio encendida. Lo del móvil no se refiere a apagarlo, sino a no utilizarlo en ese momento, ya que pueden producir pequeñas chispas que, aunque son imperceptibles para nosotros, pueden interferir con la gasolina y provocar un accidente. Ojo, que, si haces esto, podría hasta costarte 100 euros de multa.

La siguiente es conducir sin camiseta o descalzo, algo que igual has hecho durante los meses de verano. Lo cierto es que puede hacer que la conducción sea más insegura y, ojo, está multada hasta con 200 euros.

Otra infracción que podemos cometer es la de tirar objetos por las ventanillas, especialmente colillas, que pueden provocar incendios o accidentes, y que, si cometes, pagarás con 200 euros.

Hasta 80 euros de multa por llevar esta prenda mientras conduces: Un error que nos ha sucedido a casi todos

Ojo a una que seguro que alguna vez has cometido porque te ha podido el hambre: comer mientras conduces. No hace ni falta decirte que esto provoca una mayor distracción al volante y, que si te pillan, podrían multarte con 80 euros, aunque podría ascender a los 200 si pones en peligro con ello la vida de otros pasajeros.

La quinta infracción es viajar con tu mascota sin ningún tipo de sujeción. Bien atento, porque las mascotas también tienen su forma de viajar en los vehículos y, por ello, es importante seguir las indicaciones para ello. Y es que si viajan sueltas, cualquier mínimo movimiento puede provocar un accidente y alterar tu conducción, por lo que pueden multarte con 80 euros, ascendiendo la multa a 200 o 500 euros si la mascota está en el habitáculo del conductor.

La sexta y última se refiere a pitar sin motivo alguno. No, no lo hagas para saludar o llamar la atención de nadie, porque hay que usarlo cuando estamos en una situación de imperiosa necesidad. Es considerado una utilización indebida de las señales acústicas, por lo que podrían multarte con 80 euros.

Las ciudades de España donde es más probable que suspendas el examen de conducir

La Comisión Europea reconoció a Pontevedra con el premio de la seguridad urbana, ciudad donde desde 2011 no se ha producido ni un accidente mortal en sus calles y según la DGT se debe que desde el confinamiento cambiaron la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las vías de un solo carril por sentido. Y se han reducido en un 12% los accidentes en las vías por ciudad", así lo ha contado Alfonso García en'Poniendo Las Calles'.

Programas

Último boletín

05:00H | 07 DIC 2024 | BOLETÍN