• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un joven tira basura por el patio y la respuesta de su vecino se viraliza: "Hay que ser..."

Un vecino se hace viral y despierta críticas en "Líos de vecinos", una cuenta de Twitter donde cuelgan avisos y quejas de lo más surrealistas

Un joven tira basura por el patio de su bloque y la respuesta de su vecino se hace viral: Hay que ser...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

"Líos de vecinos" así se llama una cuenta de Twitter donde cuelgan comentarios y avisos sobre los "líos, broncas y curiosidades de Comunidades de Vecinos". No es de extrañar encontrarse quejas y últimas noticias originales y nada discretas que han revuelto a las comunidades de vecinos y a los usuarios de Twitter.

El último aviso, que se ha convertido en viral, fue el de un vecino que se quejaba de que en su edificio hay alguien que en vez de tirar la basura a los contenedores, la lanza por... la ventana. Sí, por surrealista que parezca. Como antiguamente, cuando tiraban por las calles el agua que les sobraba, pero este vecino lo podría hacer al grito de: "¡Basura va...!"

Para quejarse de esto, decidieron dejarle por escrito esta nota acompañado de su bolsa de basura. Atento al aviso que le dejaron:



Carlos Herrera cuenta lo que hizo un vecino a otro hasta hacerse viral: "Un indeseable"

Continuamos con historias de vecinos, muchas de ellas son épicas, pues la convivencia suele ser complicada.

En las urbanizaciones de chalets, los habitantes suelen contar con una mayor privacidad y están más aislados los unos de los otros. No obstante, en los bloques de piso suele ser más complicado, dado que la gente vive pared con pared y las puertas están más cerca las unas de las otras. Además de existir las zonas comunes, ya sea el rellano o las azoteas. Es por esto por lo que el día a día con los vecinos puede ser más difícil y se pueden generar más conflictos.

Dentro de todos ellos, los problemas llegan cuando alguien menciona sus intenciones de hacer reformas en casa, cuando se toman decisiones técnicas que afectar al día a días de los habitantes o no se cuidan adecuadamente las zonas comunes. En ese momento, suele crearse un ambiente tenso, dado que nadie quiere soportar los ruidos o consecuencias que implica cualquier tipo de reforma o descuido. Todo esto es lo que pueda dar pie al tenso ambiente que se genera en el bloque.

También puede darse un conflicto entre vecinos, lo que parece que le ha pasado a este usuario que ha contado Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’. “Hoy he conocido el caso de una comunidad de vecinos. Ya sabéis, cuando aparece en una comunidad de vecinos un indeseable hace la vida imposible a todos los demás. Y, en esta ocasión, ha sorprendido a una señora en la puerta de su vecina, pintándola toda con excrementos”, cuenta. Escucha la historia en el audio que tienes a continuación.

Audio


Un vecino de Zamora, a punto de perder 900.000 euros por lo que le han hecho los conejos

En 'Herrera en COPE' te explicamos qué son los conejos de 'Jurassic Park' que estaban preocupando a España entera.

"Ya veremos cómo resulta, pero no tengo capacidad ni tengo medios para poder deshacerme de ellos. Estoy ahí a la buena de Dios, a lo que quieran hacer ellos" explicaba apenado. José es agricultor, y, además, responsable nacional de cultivos herbáceos de la COAG, y contaba que en su situación, hay muchos otros agricultores.

El problema es que se trata de una plaga de conejos que está asolando a muchos terrenos españoles y perjudicando gravemente muchas de esas fincas, lo que supone un problema también para los agricultores.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar