• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La queja viral de un vecino de Andalucía por la basura que se encontró en su aparcamiento: "Voy a..."

Un vecino habría dejado dos bolsas con sus desechos en la plaza de aparcamiento del que ha hecho un cartel para mostrar su enfado

El cartel del vecino molesto

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:45

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Muchos ya cuentan los días para comenzar las esperadas vacaciones, otros para reunirse con la familia a cenar, mientras que los más pequeños ya esperan la llegada de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Pero, ni en estas fechas tan señaladas, la paz llega a las comunidades de vecinos. Un cartel con una queja por el 'regalo', que precisamente no venía de los seres mágicos, se encontró la persona que se ha hecho viral en las redes sociales por expresar su malestar.

Si vives en un bloque de pisos junto a otros vecinos, seguro que alguna vez has vivido una situación desagradable con alguno de ellos. Música a altas horas de la madrugada, un aspirador a primera hora el fin de semana, unos niños peleándose a voces, o en muchos casos adultos, son algunas de las realidades de un edificio en cualquier lugar de España. Hace años, las historias circulaban entre los patios interiores. Ahora, las redes sociales sustituyen a las conversaciones de ventana a ventana y le dan una relevancia que se desborda.

Es, precisamente, lo que ha pasado en una comunidad de vecinos, donde, uno de ellos, ha querido emitir una queja pública y formal contra otro, que, por lo visto, ha dejado unas bolsas de basura en su plaza de aparcamiento. No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Los vecindarios virales se han convertido en el contenido favorito de las redes sociales como en este caso.

¿Un olvido o a propósito?

El vecino era muy claro en su mensaje: "Algún cerdo ha dejado dos bolsas de basura en mi plaza de aparcamiento". Muchos usuarios se han visto identificados por sucesos similares. "Pues como los cerdos de mi calle, que las dejan en la acera, si tuvieran que tragarse todas las que dejan, se morían", decían en un comentario a la publicación de la cuenta de Twitter 'Líos de Vecinos', donde se ha viralizado.

En el post original de la que captó la queja, la usuaria de Twitter @menelwencilla, también había comentarios jocosos analizando la situación: "Con lo fácil que es pensar que alguien las ha bajado para tirarlas y las ha olvidado en el suelo al abrir el coche. Llegar, ver las bolsas, cabrearse mucho, subir a casa, escribir, imprimir el mensaje de marras y pegarlo con adhesivo que antes has buscado, me parece muchísimo más complicado".



En cualquier caso, el vecino cabreado amenazaba a la persona que dejó las bolsas en la plaza de aparcamiento: "Voy a revisar las cámaras con el administrador y se las va a tragar". Este comentario también dio pie a comentarios burlones como un usuario que le daba la vuelta a la forma de expresarse: "Y si revisa las cámaras y resulta que las cámaras están bien. Y luego, como va a hacer que se trague dos cámaras, espero que sean pequeñas. Yo, solo a modo de consejo, le diría que mirase las grabaciones, en ellas podrá ver al personaje que busca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar