• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hace obras en su casa y la respuesta de un vecino le empuja a amenazar a toda la comunidad: "Un infierno"

La publicación cuenta con más de 77 mil 'likes' en Twitter

Hace obras en su casa y la respuesta de un vecino le empuja a amenazar a toda la comunidad: Un infierno

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Los roces suelen ser algo habituales cuando vives en una comunidad de vecinos. Los ruidos a medianoche o las reformas, aunque son cotidianos, muchas veces perturban más de la cuenta a quienes viven alrededor. Sin embargo, ha habido un caso que se ha hecho eco en redes: la supuesta amenaza de un vecino a toda su comunidad de vecinos.




“Con esta nota, en el ascensor comenzó la “Guerra de Padre Damián, 25”, que acabó, dos años después, con dos vecinos muertos y uno suicidado”, con estas palabras, el usuario @ContraSanti firmaba el 'tweet' en el que venía la publicación con la amenaza.

La nota decía lo siguiente: “Ayer avisé a todos los vecinos, uno por uno, de que entre las 9 y 11 de la mañana de hoy no debían tirar de la cadena, porque íbamos a hacer un cambio en la bajante de mi casa. Si quien ha defecado a las 9:43, cuya mierda ha caído en mi cara, no aparece, y se disculpa en las próximas 24 horas, convertiré esta comunidad en un infierno”. El 'tweet' acumula más de 77 mil ‘likes’ y lo ha compartido más de 6.200 veces.

Los usuarios en la red no han parado de bromear sobre la posible historia que hay detrás del cartel. En realidad, como ha contado el propio Santi, no se trata nada más que “un pequeño experimento” a modo de“microrrelato”.




La historia detrás del cartel vino a través del ingenio y la creatividad de su autor. Todo comenzó cuando Santi recibió el aviso de su vecina del bajo diciendo que “iba a cambiar la bajante en su casa y que por favor no tirásemos de la cadena en un horario determinado”.

Esta situación sumada a la inspiración, que le dio el libro ‘Tierra Arrasada’ de Alfredo González Ruibal en el que trata “cómo los arqueólogos han ido encontrando evidencias de la afición de los humanos por masacrarnos unos a otros a lo largo de los siglos” le llevó a Santi a imaginar la “guerra” en su comunidad. Desde luego, ha sido un experimento que ha tenido un gran alcance en redes.

Carlos Herrera y la historia del vecino que se hizo viral: “Un indeseable”

Aunque hay historias que se quedan en la más pura ficción, en ‘Herrera en COPE’ se hace eco de los casos más impactantes sobre vecinos. Carlos Herrera ha contado el caso de “una comunidad de vecinos, un indeseable, hace la vida imposible a todos los demás. Y, en esta ocasión, ha sorprendido a una señora en la puerta de su vecina, pintándola toda con excrementos”. Descubre más en el siguiente audio.

Audio


“La derecha tiene una oportunidad”

Más allá de las últimas anécdotas entre vecinos, en ‘Herrera en COPE’ te presentamos un análisis de la actualidad. En su monólogo matinal, Sergio Barbosa, estudia las formaciones de PP y Vox a largo plazo. Descubre más en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE