• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esta es la dieta que han seguido famosos de todo el mundo para recuperar su figura: muy primitiva

Algunos antropólogos, así como expertos en nutrición de todo el mundo, aseguran que la dieta de nuestros antepasados ayudó a que se desarrollase nuestra expansión neuronal

Esta es la dieta que han seguido famosos de todo el mundo para recuperar su figura: muy primitiva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

La dieta del paleo se remonta a los hábitos de alimentación desarrollados por nuestros antepasados. Quienes se alimentaban a través de la recolección de alimentos y de la caza. Esta dieta la ha seguido algunos famosos como Matthew McConaughey o Miley Cyrus.

El paleo consiste en el consumo de alimentos frescos ya sean frutas, verduras, pescados, carnes, huevos. También incorporar grasas saludables procedentes de frutos secos y semillas. Aguacate. Y el conocido aceite de oliva virgen extra. Sin embargo, los alimentos que esta dieta recomienda editar son los ultraprocesados como hamburguesas, pizzas, lácteos, azúcares refinados. También restringe la ingesta de cereales y legumbres.


Esta dieta tiene sus pros y sus contras. Entre los pros se encuentran eliminar los alimentos pre cocinados y las salsas artificiales. Ya que estos productos son sustituidos por alimentos frescos como las verduras u hortalizas. De esta forma, se mejoran los parámetros de colesterol y presión arterial. Por otro lado, eliminar las legumbres o los cereales de nuestra alimentación no es positivo, ya que se pierde la incorporación de proteínas vegetales y genera cadencias proteicas.

Algunos antropólogos, así como los expertos en nutrición aseguran que la dieta de nuestros antepasados ayudó a que se se desarrollase la expansión neuronal, aumentando el tamaño del cerebro y reduciendo el tamaño de su tracto gastrointestinal

¿En qué consiste la dieta Sostfood?

la denominada dieta sirtfood pero en su versión más severa. Esta dieta (valga la redundancia) está basada en el consumo de alimentos que interaccionan con un grupo de proteínas denominado sirtuínas y que promete adelgazar, estimular la reparación celular y el rejuvenecimiento.

Esta es la dieta que han seguido famosos de todo el mundo para recuperar su figura: muy primitiva


Este plan de adelgazamiento se convirtió rápidamente en viral y promete adelgazar hasta 3 kilos por semanas sin eliminar cosas tan ansiadas como el chocolate o el vino tinto. Se realiza, como hizo Adele, en tres fases. En la primera se limita el consumo de calorías diarias a 1.000 con una alimentación que se sustenta en zumos (hechos fundamentalmente con col, rúcula, perejil, apio, manzana verde y zumo de limón) y una comida única al día. La segunda fase, es más liviana. Plantea 3 comidas al día y un zumo.

Ahí ya podremos introducir carnes magras además del aceite de oliva, nueces, fruta, verduras, trigo sarraceno y harina integral. Más tres tés diarios. Y, por último, la tercera. La más permisiva. Permite mucha comida (es aquí cuando puedes comer chocolate y vino si quieres).

Los famosos alimentos 'sirt' que conforman esta dieta son alimentos elevados en proteínas sirtuinas. Serían: las manzanas, arándanos, trigo sarraceno, alcaparras, cítricos, chocolate negro que contenga más del 85%, aceite de oliva virgen extra, té verde, dátiles, perejil, col rizada, vino tinto, cebolla morada, rúcula, cúrcuma o nueces.

Como todo, es aconsejable que antes te pongas en manos de un especialista para saber si realmente esta dieta es para ti. Pero de lo que no cabe duda es del gran cambio que ha experimentado Adele y que ha contado a través de sus redes sociales. Volviendo a la dieta, su punto fuerte es que está basada en alimentos 'healthy' y con un contenido elevado en nutrientes y minerales. No obstante, al ser tan restrictiva (sobre todo en las primeras semanas) debes ser muy constante y hacer también deporte a diario para evitar el temido efecto rebote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar