• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Con cebolla o sin cebolla? El chef Alberto Chicote se 'moja' sobre cómo cocina la tortilla española

El presentador de 'Pesadilla en la cocina' ha compartido un mensaje en el que se decanta en la eterna polémica sobre cómo debe cocinarse la tortilla

Chicote se moja sobre si la tortilla de patatas debe llevar cebolla o no, y las redes se le echan encima

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ago 2019

Es uno de los debates gastronómicos más antiguos de la cocina española: ¿la tortilla de patatas es con cebolla o sin cebolla? Una polémica que ha estado encima de la mesa de las mejores familias suponiendo siempre tema de controversia. Hay quien le gusta prepararla con un poco de pimiento, más o menos cruda, pero la diferencia irreconciliable está siempre entre los que utilizan cebolla y los que no. Ahora, el presentador del programa 'Pesadilla en la cocina' y '¿Te lo vas a comer?', Alberto Chicote, ha entrado de lleno en la polémica para decantarse por una de las dos opciones.

A través de su cuenta personal en Twitter, Chicote ha utilizado un meme popular para responderlo. Se trata de un reto que consiste en compartir la frase “escribe una historia triste usando sólo tres palabras” y algún mensaje que la acompañe. El célebre cocinero ha compartido el post añadiendo: “Tortilla sin cebolla”, dejando entrever que prefiere definitivamente la opción CON CEBOLLA.

No es la primera vez que la polémica de las tortillas llega hasta los cocineros españoles con más renombre del panorama mundial. José Andrés elaboró una receta para la revista Munchies en un vídeo del cocinero muy comentado en redes: una tortilla de patatas para la que ha usado una bolsa de snacks que contenía patatas fritas y algunos vegetales también horneados previamente.

Carlos Herrera revelaba el pasado mes de mayo el secreto de su deliciosa y admirada tortilla de 'papas'. Era un miembro de su equipo de 'Herrera en COPE', Goyo González quien le proponía en antena dar a conocer su tradicional receta “porque nos gusta mucho, sobre todo ahora que llega el Rocío y nos hinchamos a hacerla en casa”, advertía. El tema espinoso de la cebolla lo ponía sobre la mesa otro de los colaboradores del programa, el hijo de Herrera, Alberto Herrera que lo dejaba bien claro, “la tortilla con cebolla, siempre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar