• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los números más comprados para el sorteo de lotería de Navidad en Doña Manolita: por qué uno es por Cristiano

Es la administración de referencia para todos los que quieren llevarse el Gordo y solo quedan unas horas para poder hacerte con un décimo; algunos han volado

Una persona hace una foto a Doña Manolita

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:08

El sueño de muchos ahora mismo es conocer cuál será el número afortunado que se llevará los 400.000 euros del primer premio este año. Y es que, de entre los 100.000 que hay dentro del bombo, solo uno puede ser el ganador. A lo largo de la historia, el Gordo se ha repetido en dos ocasiones. El 15640 tocó en los años 1956 y 1978. El 20297 en los años 1903 y 2006. Lo que no cambia cada año es que miles de personas se acercan a Doña Manolita para hacerse con un décimo que sea el afortunado. Hay algunos que particularmente se han vendido más que otros.

Varias personas hacen cola para comprar décimos en Doña Manolita


Uno de los eventos más esperados es cuando se acerca la Navidad es el Sorteo Extraordinario de Lotería. Para muchos es el inicio real de las fiestas con las que termina el 2023. Para este año se han puesto a la venta 185 millones de décimos. Los loteros no descansan hasta el último momento, el mismo 22 de diciembre, y con la compra online, localizar la administración que vende el número que quieres es más fácil. Si buscamos un número por el cual nunca ha empezado el premio más suculento, ese es el 9. La que sí se ha repetido varias veces es una terminación concreta: el cinco en 32 ocasiones.

Doña Manolita

Si hablamos de la Lotería de Navidad tenemos que hablar de la Administración de lotería más famosa de España: Doña Manolita. Situada en el número 22 de la madrileña calle del Carmen, reparte suerte para miles y miles de personas año tras año. Manuela de Pablo, hija de un maestro de la obra, nació en el céntrico barrio madrileño de Chamberí en 1879. Estuvo casada con un picador retirado, estuvo vendiendo lotería hasta prácticamente sus últimos días. Fallecía en 1951, con 72 años, y sin descendencia, por lo que la administración pasó a manos de su hermana Carmen de Pablo.

Varios décimos de Doña Manolita


De ella pasó a su hijo, Alfredo Salgado, quien huyó del país por sus deudas con Hacienda. Y llegamos hasta el año 2011, que fue cuando los herederos trasladaron la sede de doña Manolita hasta el número 22 de la calle del Carmen, y así hasta hoy, que sigue repartiendo suerte año tras año. La realidad es que doña Manolita es más que un mito en la historia de nuestro país. Musa de escritores, pintores y músicos, su historia está contada en canciones de autores tan míticos como Joaquín Sabina. Por todo ello, es la más famosa de España para el sorteo de la lotería de Navidad.

Cristiano

Casi agota todos los décimos que vende, por eso si has esperado hasta ahora, tendrás pocas opciones. Es el caso de todos los décimos que tienen un número con terminación 13, que todos los años dura lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Otro muy buscado ha sido el 01515, pero el que ha roto con las expectativas ha sido el 11.448, el décimo que compró Georgina Rodríguez, influencer y mujer de Cristiano Ronaldo. El número 23 está arrasando entre su clientela, principalmente por el año que estamos a punto de cerrar.

Una persona sujeta un décimo en Doña Manolita


Suelen también elegir cifras capicúas como el 06969 que ya está agotado, así como los números que se asemejan a la fecha del sorteo como 22123. Se han buscado mucho fechas como el 28523 y el 23723, por las elecciones, el 20823 por la consecución del Mundial de fútbol femenino que ganó España, o el 16723, día en el que ganó Carlos Alcaraz su primer Wimbledon. El que también ha roto con los registros es el 03695, el número que la IA predice que será el Gordo de la Lotería de Navidad. No los busques, porque ya no los vas a encontrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar