

"Rodeado de corrupción, sin presupuestos, Sánchez está en ese momento de su vida en el que se permite tirar el guante y retar a sus socios, a los periodistas y a la sociedad en general"
Escucha el monólogo de Pilar García de la Granja del martes 16 de diciembre
- 2 min lectura | 4:44 min escucha
Ha llegado el día. Ese día en el que Mariah Carey regresa con fuerza a la radio, a Mediodía COPE y a batir un nuevo récord.
La cantante estadounidense ha logrado mantenerse durante 20 semanas en el número uno en la lista Billboard Hot 100 de los singles más escuchados. Nunca, nadie antes en la historia lo había conseguido. La canción se lanzó en 1994 y es ya un clásico.
Un clásico como las copas de Navidad en Moncloa. Tradicionalmente, el presidente del Gobierno invita a periodistas para tomar un tentempié junto a algunos ministros y decenas de periodistas intentando descifrar claves políticas del año que termina y el año que comienza.
Pero claro, ayer era distinto y era distinto porque todos los periodistas -incluso los más afines- ya se dieron cuenta de que Sánchez está en otra dimensión.
Rodeado de corrupción, sin presupuestos, Sánchez está en ese momento de su vida en el que se permite, incluso, tirar el guante y retar a sus socios, a los periodistas y a la sociedad en general.
¿En qué momento osas tú discutir lo que es importante y lo que no? ¿Qué pasa, te aburre lo que te cuenta el presidente?
¡Ah... qué aburrido! Pues este es el nivel del personaje. Un señor elegido para servir al pueblo –a todo el pueblo, al que le votó y a quien no le votó-, que construyó un muro y que, ahora desde la atalaya, no es que vea muertos, es que les tiene en la cárcel o a punto de entrar.
No es que vea muertos, es que tiene a las mujeres feministas socialistas en pie de guerra en varias federaciones de toda España por el caso de abusos en el seno del PSOE.
Es la huida hacia adelante de un personaje que acabará mal, pero sobre todo dejará al PSOE temblando.
Cómo será la cosa que la ministra Alegría hoy deja de ser ministra Portavoz para irse a Aragón, porque ya no le sirve para la propaganda la mesa de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Y es que el adelanto de las elecciones en Aragón, pilla con el pie cambiado a la estrategia de Sánchez. Hasta ahora no había ministros en las candidaturas. En febrero sabremos si Alegría es capaz de sostener al partido en Aragón".



