• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué es tan especial la administración de lotería 'Doña Manolita'?

Se acerca el sorteo de la Lotería de Navidad y en cope.es hemos querido preguntar a los más habituales de 'Doña Manolita' cuál es su secreto

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

El sorteo de la Lotería de Navidad de este año, tendrá lugar, como no podía ser de otra forma, el 22 de diciembre apartir de las 9:00 horas en el Teatro Real de Madrid. Precisamente en Madrid se sitúa una de las más emblemáticas adiministraciones de lotería de España: 'Doña Manolita'. En cope.es hemos salido a la calle para ir preparando tal esperado evento preguntando a los compradores del estableciemiento sobre la singularidad de este rincón situado en el centro de la capital.

Muchos son los transeuntes que se asombran cuando pasean por la calle del Carmen y observan en estas fechas la tremeda fila que se origina en la famosa administración 'Doña Manolita'. Sin embargo, es más que habitual en estas fechas en las que se acerca el acalamado Sorteo Extraordinario de Navidad.

Gente de todos los rincones de España no deja pasar la oportunidad de hacerse con su décimo. "Es muy famoso, venimos de Lugo, así que imagínate" nos comenta una jóven que lleva esperando en la cola 20 minutos. Otros ya acuden aquí a por la suerte por mera tradición o costumbre. 

Como no podía ser de otra manera, los premios también atraen al público de todos los lugares. "Siempre tocan muchos premios" nos comenta una jienense que acaba de llegar. A las puertas del famoso establecimiento se presentan también varios veteranos que llevan comprando a lo largo de los años. "Tiene mucha fama allí en Galicia, así que aprovechamos. Por lo menos yo llevo 4 o 5 años comprando y antes mi familia", comenta uno de ellos.

El año pasado ya se agotaron los décimos el día anterior a la celebración del sorteo debido a su inmensa popularidad y este año va por el mismo camino. ¡Todo preparado para el Sorteo Extraordinario de Navid el 22 de diciembre!    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar