• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una portavoz de TVE lee la cartilla a Mónica López por sus datos de audiencia: "Cruda realidad"

Lo ha hecho después de que esta semana se revelase cuánto cuesta cada programa del matinal de Televisión Española

Una trabajadora de TVE lee la cartilla a Mónica López por sus datos de audiencia: Cruda realidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

Una trabajadora de TVE ha leído la cartilla este viernes a la presentadora de 'La hora de la 1', Mónica López, por los bajos datos de audiencia que ha hecho con su programa en la primera temporada en la que está en antena.

Este espacio informativo ha visto la luz este año como una de las apuestas más controvertidas de Rosa María Mateo, ya que el arranque de este programa supuso el final de 'Los desayunos de TVE', un espacio que presentaba el célebre presentador Xabier Fortes.

Fortes

El coste de cada programa de 'La hora de la 1'

La trabajadora de TVE, asimismo, se ha escandalizado al ver que los resultados no vienen acompañados de la gran cantidad de dinero que se invierte en cada una de las emisiones que se hace para el programa. Y es que esta misma semana hemos conocido cuál ha sido el coste real del programa.

Según fuentes sindicales reveladas a "El Mundo","La hora de la 1" se realiza con 85 trabajadores públicos y 15 empleados procedentes de una productora lo que hace directamente que su presupuesto para 254 programas sea de 15.291.000 euros. Es decir, cada programa le cuesta a la cadena pública, y por ende, al Estado, 60.200 euros. Esto es lo que ha querido precisamente denunciar esta trabajadora, en un momento de transición para la cadena.

Las consecuencias que ha tenido para Rosa María Mateo la polémica con el rótulo de la Princesa Leonor

En los próximos meses la administradora única de TVE, Rosa María Mateo, abandonará la dirección del ente público después de que PP y PSOE llegasen a un acuerdo para renovar su Consejo. Nombramientos que recibieron el visto bueno de la mayoría de la Cámara y que supuso el primer gran pacto de PP y PSOE con Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Una trabajadora lee la cartilla a Mónica López

Precisamente, una de las históricas trabajadoras de la cadena pública, ha sido quien ha señalado los malos datos que tiene 'La hora de la 1' con Mónica López al frente durante cada mañana. En concreto ha sido la periodista Carmen Sastre en señalarlo. Sastre entra en el consejo de administración de RTVE como portavoz. Entre los diversos cargos que ha ostentado en el medio, destacan jefa del área de Nacional, directora del programa de economía del canal 24 horas o directora de Relaciones Institucionales de RTVE.



Pues bien, ella ha sido quien ha querido trasladar públicamente cuál es la situación de este programa durante las mañanas de TVE. "Vean estos datos. CUARTO en su franja horaria. Este miércoles Ana Rosa triplicó la audiencia de Mónica López. La cruda realidad. #diariodeunacesada", ha puesto en su perfil de red social Twitter en las últimas horas.

También te puede interesar

Mónica López corta a Irene Montero por acusarla de posicionarse en TVE: "Usted lo está defendiendo"

Nueva polémica del programa de Mónica López con la princesa Leonor: "Pedimos disculpas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar