COPE

Nueva polémica del programa de Mónica López con la princesa Leonor: "Pedimos disculpas"

La cadena pública ha vuelto a cometer un error de grafismo contra la Monarquía

El último ataque del programa de Mónica López a la princesa Leonor en TVE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:00

El mes pasado, TVE revolucionó a los espectadores por un polémico rótulo de la princesa Leonor. Cristina Fernández informó de una última hora en 'La Hora de La 1' sobre la familia real. Enviaron un comunicado que informaba de que "la Princesa Leonor se irá a estudiar fuera de España".

"Otro miembro de la casa Real se va fuera de España", señaló la presentadora del espacio de TVE antes de dar paso al invitado. Fue entonces cuando saltó a la vista el llamativo rótulo que el equipo del espacio puso en pantalla para acompañar la noticia: "Leonor se va de España, como su abuelo", un mensaje similar al que ha transmitido la conductora del espacio antes de desvelar la información.



La cadena mantuvo en pantalla durante dos minutos el mencionado rótulo, por lo que los espectadores no han tardado en percatarse de lo que muchos han definido como mensaje despectivo contra la corona. De esta manera, en plena oleada de polémicas que giran en torno a la Familia Real, la cadena pública ha lanzado un ataque contra los Reyes y la Heredera.

Nada más revolucionar todos los medios de comunicación, Rosa María Mateo, administradora de RTVE, no tardó en pronunciarse. Mateo anunció que tomaría "medidas inmediatas" y pidió disculpas por la "irresponsabilidad". Asimismo, a través del comunicado urgente de RTVE, lamentó "profundamente" el "grave error" que supone este hecho. Horas después, Mateo informó que se llevaría a cabo el "relevo" fulminante de los responsables de haber cometido "el grave error" que se ha producido durante la emisión de 'La Hora de La 1'.

El último ataque de TVE

A pesar del revuelo, el programa de TVE lo ha vuelto a hacer. Mónica López ha informado sobre que las Infantas Elena y Cristina se han vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre, Juan Carlos I, instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto. Acto seguido, la presentadora ha dado paso a Igor Gómez para que contiuase dando la información.

Mientras el copresentador ampliaba la noticia, se ha podido ver una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, señaladas como las infantas que se habían puesto la vacuna, un claro error que, rápidamente, ha tenido sus repercusiones en redes sociales. Como consecencia,algunos usuarios han vuelto a acusar a la cadena pública de "manipulación".



La reacción de TVE

Conscientes de lo que acababa de suceder, el copresentador se ha visto obligado a pedir disculpas a los espectadores antes de hacer estallar las acusaciones contra la cadena. "Tenemos que pedir disculpas porque, en la imagen previa de las claves, habíamos ofrecido una imagen de las infantas que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos poner", ha asegurado Gómez, explicando el motivo del error.

A pesar de las disculpas del copresentador, las críticas no han cesado, por lo que el propio programa de La 1 ha decidido pronunciarse a través de su cuenta de Twitter para volver a pedir perdón a la audiencia y ausmir su error: "Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar