• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE hace público el cambio que prepara tras la pandemia con uno de sus rostros más conocidos

Una de las presentadoras más icónicas del ente público volverá a ponerse al frente de su propio programa diario

TVE hace público el cambio que prepara tras la pandemia con uno de sus rostros más conocidos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Anne Igartiburu es, desde hace años, uno de los rostros más emblemáticos de Televisión Española. La presentadora lleva más de una década despidiendo el año con todos los españoles desde La 1 de TVE y durante estos años ha presentado varios formatos dentro de la cadena pública, entre los que está 'Corazón', su espacio diario de crónica social, ubicado habitualmente en la franja previa a la primera edición del Telediario.

El programa de Igartiburu fue cancelado a raíz de la pandemia pero desde RTVE han decidido volver a ponerlo en marcha, eso sí, con aires renovados y varios cambios muy importantes que afectan al formato y a la propia presentadora. Este miércoles 1 de diciembre, 'Corazón' vuelve a La 1 a las 14:25 horas. "Lo hace con un concepto renovado en imagen y en el enfoque de contenidos", apuntan desde el ente público, y recuerdan que el programa cumple 25 años en antena y que es uno de los más reconocidos y de mayor prestigio de la cadena.

El espacio mantendrá su estructura, basada en reportajes de actualidad sobre personalidades destacadas, pero al mismo tiempo incluye una importante novedad: "contenidos culturales y tendencias". Otro de los puntos a destacar son las "entrevistas exclusivas grabadas" con las que va a contar el programa, además de "entrevistas en plató".

Desde TVE han querido hacer énfasis en el cambio de enfoque que va a realizar 'Corazón', dando mayor importancia al aspecto cultural, con noticias sobre "estrenos de cine o teatro, desfiles de moda o tendencias de estilo, belleza y vida saludable". En cuanto a los reporteros, contarán con algunos 'vip', como actores o cantantes, que ayudarán al espectador a conocer a sus compañeros de profesión. Además, habrá "veteranos periodistas del sector" y se cubrirán "coberturas propias de eventos internacionales".

Anne Igartiburu da un toque de atención a Dani Rovira por negarse a responder: No hemos terminado


Otro de los aspectos importantes es la imagen del programa. Anne Igartiburu estrena plató, "minimalista y sofisticado y una innovadora línea gráfica muy cuidada, en consonancia con esa nueva imagen, que marcará una gran diferencia visual", han asegurado desde RTVE en la presentación de la vuelta del programa.

Anne Igartiburu cuenta las novedades que prepara TVE para su programa 'Corazón'

Además, la presentadora ha estado con Ana Blanco en el Telediario para explicar, de primera mano, lo que podrán ver los espectadores a partir de este miércoles. Igartiburu ha recalcado la ilusión que le hace volverse a poner al frente de este programa, ha recordado el cambio de imagen y la labor de información y entretenimiento.




Por otro lado, según publica 'Bluper' el programa podrá reforzar su contenido y generar contenido propio gracias a la externalización de parte de la producción del programa. Desde el medio apuntan que será la productora de 'Aquí la tierra', Catorce, la encargada de algunas de las secciones del espacio de Igartiburu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar