• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ramón García da la campanada al desvelar el canal donde presentará las uvas de Nochevieja: por primera vez

El presentador ha dado la sorpresa al anunciar que volverá a dar la bienvenida al año nuevo desde la puerta del Sol

Ramón García da la campanada al desvelar el canal donde presentará las uvas de Nochevieja

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Si hay un nombre que se nos viene a la cabeza si pensamos en despedir el año desde la Puerta del Sol ese es Ramón García y su capa. El presentador ha acompañado durante multitud de años a todos los españoles, tomándose las uvas desde el centro de Madrid y dando la bienvenida al nuevo año.

La primera vez que el presentador estuvo en el balcón de la Puerta del Sol fue para despedir al 1995, junto a Ana Obregón y la última en 2017 junto a Anne Igartiburu. Precisamente ambas serán las encargadas de presentar las Campanadas de este año en Televisión Española, como ya hicieran para despedir al 2020 e Igartiburu seguirá batiendo récord, ya que desde su primera vez dando las uvas en 2005 no ha dejado de hacerlo ni un solo año, eso sí, cambiando de acompañante.

Este año, cuando la mayoría de cadenas ya han confirmado quienes serán los encargados de dar la bienvenida a 2022 desde cada una de ellas, Ramón García ha dado la sorpresa y ha confirmado que volverá a la Puerta del Sol para comerse las uvas. Sin embargo, lo hará de una manera muy especial, y es que acompañará a Ibai Llanos en su canal de Twitch, desde el cual despedirán el año los dos juntos.

Ramón García: por qué dejó de presentar las Campanadas y su proyecto fallido con Ana Obregón fuera de TVE


Ramón García e Ibai Llanos despedirán juntos el 2021

Este sábado, el streamer anunciaba que tenía preparado un directo muy especial para la tarde de este domingo, en el que anunciaría su acompañante para dar las Campanadas de este año, y que contaría con la presencia del mismo en su casa. Y así ha sido. Ramón García ha estado en directo en el canal de Twitch de Ibai y ambos han dado la noticia. Van a despedir el año juntos en streaming, pero además lo harán desde la Puerta del Sol.




El pasado año, Ibai Llanos dio la bienvenida a 2021 desde su canal con una emisión histórica. Congregó a más de medio millón de usuarios y él mismo reconoció que entraba en una de las emisiones con más viewers de la historia. La propuesta fue seguida por multitud de personas, entre ellas, el por aquel entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, quién aseguró que se trataba de una Nochevieja diferente, por lo que no podía celebrarla como otros años. "Yo he dado la bienvenida al 2021 con mi familia viendo las campanadas de Ibai", publicaba en sus redes sociales, calificando la experiencia como "divertida" y dando las gracias al streamer.

No sabemos cuantas personas elegirán a Ibai y a Ramontxu para despedir al 2021, pero lo que sí está claro, es que será una emisión histórica, que quedará para el recuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar