COPE

El truco infalible de Chicote: así debes hacer la carne para exprimir todo su sabor

El cocinero más famoso de nuestra televisión ha querido hacer público este detalle para ser el mejor anfitrión de una buena comida

La sorprendente decisión de Alberto Chicote que agita los cimientos de la alta cocina

Oscar Gonzalez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

El cocinero más famoso de nuestra televisión, Alberto Chicote, ha compartido con sus seguidores uno de sus mejores trucos a la hora de hacer carne a la brasa. Chicote no ha dudado en utilizar las redes sociales para explicar cómo hace él este proceso, sobre todo en esta época de año en el que las reuniones privadas con amigos empiezan a ser la tónica dominante cada fin de semana. Con este truco, te asegurarás ser el mejor anfitrión posible.

La audiencia de los programas de Chicote conocen muy bien los secretos del cocinero madrileño delante de las cámaras, pero son pocas las veces que estos secretos son trasladados a las redes sociales.

El mejor truco de Chicote para hacer carne

En medio de una reunión con amigos, el chef más televisivo de nuestro país ha querido coger su teléfono móvil para hacer una foto a esta enorme pieza de carne justo en el momento en el que se encontraba en las brasas, después de haber recibido el toque de sal correspondiente.

Aparte de estar atento al punto más satisfactorio para la persona que se lo comería posteriormente, Chicote se ha centrado en un aspecto que a veces pasa desapercibido por muchos: el sabor de la carne.

Los secretos que desconoces para preparar fácilmente las brasas de una buena barbacoa



En muchas ocasiones parece que la dureza o el punto de la carne son los aspectos más importantes para consumir un solomillo, una chuleta o cualquier tipo de carne, pero es verdad que el sabor es un aspecto secundario que pocas veces se comenta en la mesa. Por ello, Chicote no ha dudado en explicar su pequeño truco para que la carne consiga exprimir todas sus posibilidades desde el punto de vista del sabor.

"Un truco infalible: meter sobre las ascuas unas ramas de romero fresco para que al quemarse le dé a la carne un aroma especial", ha explicado el chef madrileño en su cuenta oficial de Twitter mientras compartía una imagen en pleno proceso de elaboración.



Seguro que después de conocer este sencillo y a la vez interesante truco tus invitados se quedarán sorprendidos cuando disfruten una de las carnes que harás este verano en tus barbacoas.

La trayectoria de Chicote en televisión

Chicote se ha convertido en los últimos años en uno de los chef más importantes y reconocidos en nuestro país. Debido a su presencia en varios programas de televisión como 'Pesadilla en la cocina' o '¿Te lo vas a comer?', el cocinero madrileño ha sido capaz de conquistar a la audiencia y a muchos comensales que visitan cuando tienen ocasión sus restaurantes en Madrid.

Además, el estilo personal de Chicote a la hora de enfrentarse a un restaurante, protagonista de sus programas, también le han permitido desarrollar una importante carrera en televisión, que incluso le ha permitido durante los últimos años ser el presentador que acompaña a Cristina Pedroche al frente de las campanadas de Antena 3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo