COPE

Descubre las claves para un solomillo a la miel perfecto

Aquí te lo cuenta la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Foto: Laexquisitablog.wordpress.com

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

SOLOMILLO A LA MIEL

Vamos a preparar una receta sencilla a la par que deliciosa. Unos filetes de solomillo de cerdo a la miel. ¡A mi ya se me está haciendo la boca agua!

Estos son los ingredientes necesarios para elaborar esta receta.

Ingredientes:

-12 filetes de solomillo de cerdo

-8 cucharadas de miel

-8 cucharadas de aceite de oliva virgen

-4 cucharadas de zumo de limón

-2 cucharaditas (las de moka) de curry

-Sal

-2 manzanas reineta

-Mantequilla

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Aceite de oliva

Se pone en un bol el aceite de oliva virgen junto con la miel, el zumo de limón, el curry y la sal en las medidas anteriormente indicadas y se mezclan.

Acto seguido introducimos los filetes y los cubrimos bien, dejándolos macerar durante media hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo freímos los filetes. En otra sartén ponemos un poco de mantequilla y echamos las manzanas cortadas en dados. Les damos vuelta hasta que se doren. Una vez listos los filetes, en otra sartén limpia calentamos el líquido utilizado para maceración del solomillo durante unos 4 minutos. Finalmente servimos los filetes en una bandeja decorados con la manzana y la riquísima salsa. ¡¡ Sabrosísimo¡!

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar