• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sonsoles Ónega desaparece de 'Ya son las ocho': esta es la sustituta que ha tomado las riendas del programa

De manera inesperada, Ónega no ha estado presente en el plató de Telecinco para presentar su espacio vespertino

Sonsoles Ónega desaparece de Ya son las ocho: Esta es la sustituta que ha tomado las riendas del programa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Hace escasamente dos meses, Telecinco apostaba por Sonsoles Ónega. La cadena de Mediaset anunciaba un nuevo programa con el nombre 'Ya son las ocho'. Una edición vespertina del conocido 'Ya es mediodía', con una dinámica similar e incluso con la misma presentadora. El nuevo programa suponía recortar el tiempo de 'Sálvame', que no estaba cosechando buenos datos de audiencia, y dar la oportunidad a un renombrado 'Ya es mediodía', que ha logrado fidelizar a su público.

El 15 de noviembre daba comienzo el nuevo programa, con una sorpresa muy especial para la presentadora y un momento realmente emotivo. Ana Rosa Quintana regresaba a los platós de la cadena, días después de anunciar que padece un cáncer que la mantiene alejada de los focos de manera temporal. El reencuentro entre ambas fue realmente emotivo y Ónega no pudo contener las lágrimas. Los aplausos inundaron el plató mientras las compañeras se fundían en un emotivo abrazo. Ana Rosa acudía al plató para desear suerte a todo el equipo y darles su más sincera enhorabuena, además de tener unas palabras especiales para Sonsoles.

El programa buscaba competir con 'Pasapalabra', el concurso líder de Antena 3, que sigue siendo el primero en su franja. Sin embargo, el programa presentado por Ónega, con su espacio para la prensa del corazón, conocido como 'fresh', logró superar a sus predecesores en sus primeras entregas.

Sonsoles Ónega desaparece de 'Ya son las ocho'

En los primeros días del mes de enero, Sonsoles Ónega dejaba su puesto en 'Ya es mediodía' a Marc Calderó, como viene siendo habitual en las últimas temporadas durante épocas de vacaciones. Sin embargo, el lunes 3 y el martes 4, la presentadora sí se puso al frente de 'Ya son las ocho'. Ha sido este miércoles 5, cuando ha faltado a su cita con los espectadores, presumiblemente para tomarse unos días de vacaciones.




Su sustituta ha sido Verónica Dulanto, un rostro de Mediaset que no es la primera vez que se pone al frente de un programa en Telecinco. El verano de 2020 fue la encargada, junto a Marc Calderó, de sustituir a Ónega al frente de 'Ya es mediodía'. En Mediaset ha encontrado sus mayores oportunidades laborales. En 2015 presentó el formato de Ana Rosa Quintana, durante la temporada estival, donde llevaba diez años trabajando. Un año más tarde, arrancó su andadura en el espacio 'En el punto de mira', donde continúa en la actualidad.

Verónica estudió Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Con apenas 22 años se puso al frente de su primer programa en la cadena local Canal 7 y antes de llegar a Mediaset, formó parte de Antena 3 como redactora en distintos programas como 'El diario de Patricia', 'Sin límites' o 'Alerta 112'.

Sonsoles Ónega desaparece de Ya son las ocho: Esta es la sustituta que ha tomado las riendas del programa


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar