• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sonsoles Ónega se enfada con su propio programa por lo que han hecho con Miguel Bosé: "Barbaridades"

La presentadora de Telecinco ha mostrado su pesar por las últimas declaraciones del artista español sobre la pandemia

Sonsoles Ónega en Ya son las ocho

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La presentadora de Telecinco, Sonsoles Ónega, se ha mostrado muy crítica en las últimas horas por una decisión que ha tomado el programa que ella misma dirige, 'Ya son las ocho'. En este sentido, el protagonista de estos reproches ha sido el artista español Miguel Bosé, que ha regresado con sus afirmaciones negacionistas desde México.

Desde el principio de la pandemia, Miguel Bosé mantiene el mismo discurso negacionista. Hacía meses que no se pronunciaba al respecto pero, hace unos días, volvió a pronunciarse en contra del coronavirus y ha mantenido su rechazo a los fármacos, al igual que a la vacuna para frenar el virus.

Durante una entrevista para la televisión argentina, el cantante no dudó a la hora de dar su opinión sobre el avance de la pandemia como consecuencia de la variante ómicron. "Es tan grave, tan grave, tan grave que hoy por hoy en la mayoría de países del mundo hay mortalidad cero por ella", comenzaba diciendo el artista, visiblemente crítico con lo que está pasando y las reacciones ante el aumento de contagios.

El detalle en la reaparición de Miguel Bosé que incendia las redes: Es un insulto


"Es tan absurdo lo que están planeando que la narrativa se les acaba. Eso se acaba y pasarán a nuevas maldades porque no nos van a dejar ahora tranquilitos", zanjaba el cantante, haciendo referencia a la evolución de la pandemia y la nueva ola que está llegando a todo el mundo antes de las navidades.

El enfado de Sonsoles Ónega con las palabras de Bosé

Este tipo de declaraciones han indignado a la presentadora de Mediaset, que se ha referido a esta cuestión en los siguientes términos. "Ahora se despacha a gusto y ataca a la televisión y la ciencia. Permitidme que confiese que no sé para qué damos estas declaraciones, la sarta de barbaridades", ha señalado Sonsoles Ónega mostrando su pesar por emitir estas declaraciones.



Esta reflexión ha abierto un debate en la mesa de comentaristas, que han señalado que si se emiten estas declaraciones son para denunciarlas. También, el periodista Antonio Rossi ha recordado que durante la presentación de su libro el artista pedía que el que quisiese hablar con él debía llevar mascarilla y salvaguardar la distancia de seguridad: "Él se cubre, se parapeta pero dice las barbaridades que le da la gana".

"Como a cualquier otro negacionista, hay discursos tan poco avalados por nada, ni por la ciencia, ni por los estudios ni por los expertos, que no deberíamos seguir escuchándolos", han señalado. Incluso Sonsoles Ónega ha comparado este discurso de Miguel Bosé con los populismos: "Si estamos todo el día dando coba a argumentos sin ninguna base, es lo mismo".

Al mismo tiempo, la presentadora de Telecinco ha reflexionado respecto a que a través de sus polémicas declaraciones Miguel Bosé habría conseguido "un altavoz y una rentabilidad" que de otra manera no hubiese encontrado: "Es tan grave lo que dice...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar