• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santiago Segura, roto tras sufrir una dura pérdida: "Tristísima noticia"

El director de cine español ha mostrado su pesar por la pérdida de un compañero que estuvo en varios de sus títulos más importantes

El anuncio de Santiago Segura tras el que se reducirá su presencia en TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Santiago Segura es uno de los actores y directores más reconocidos de las últimas décadas de nuestro cine y a lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de conocer a muchos actores con los que ha llegado a tener una gran relación personal basada en el reconocimiento mutuo.

En este sentido, el actor ha tenido que hacer frente a la despedida de un compañero que le ha acompañado en algunos de sus éxitos más importantes delante de las cámaras. La saga formada por cinco títulos llamada 'Torrente', que entre otros reconocimientos tiene el de batir récord de recaudación en taquilla en más de una ocasión.

La nueva preocupación de Santiago Segura tras estas informaciones sobre el uso de mascarillas


En dicha saga han aparecido muchos rostros conocidos de nuestra sociedad, haciendo lo que en léxico cinematográfico se conoce como 'cameo'. Desde Belén Esteban, Kiko Rivera y Jesulín de Ubrique han tenido la oportunidad de convertirse en compañero de aventuras de Santiago Segura, aunque siempre ha estado rodeado de un importante elenco de actores secundarios que tenían un papel fundamental en la trama.

Es el caso del actor y humorista sevillano Juan Joya Borja, ampliamente conocido como 'El Risitas', que ha fallecido en la tarde de este miércoles a los 65 años de edad en el Hospital Virgen del Rocíode la capital hispalense tras haberse enfrentado en los últimos años a una larga enfermedad.

Desde la Residencia de la Hermandad de la Santa Caridad, donde había vivido en los últimos tiempos, se ha confirmado el fallecimiento, señalando al respecto que ha sido a media mañana de este miércoles cuando empezó a encontrarse mal sin que mediara empeoramiento constatable de su estado de salud, ya delicado a raíz de una condición que propició incluso que hace poco se le amputara una pierna.

Así, tras su traslado al centro hospitalario, ha sido en torno a las 20,00 horas cuando los responsables de la residencia han recibido confirmación oficial de la muerte. Joya, nacido en Sevilla, se hizo famoso a comienzos de la década de 2000 por sus apariciones en varios programas de televisión, estando especialmente vinculado a la figura del periodista Jesús Quintero, conocido por entrevistar a gente de la calle para recabar sus experiencias y anécdotas.

La despedida de Santiago Segura a 'El Risitas'

Al igual que muchos compañeros de profesión, Santiago Segura no ha perdido ni un momento para compartir en sus redes sociales el pesar por la pérdida, acompañando el mensaje de una serie de imágenes que reflejan lo importante que fue el humorista para algunos de sus títulos más conocidos.





También te puede interesar

La drástica medida que defiende Santiago Segura contra el coronavirus: "Sabiendo lo que sabemos..."

Santiago Segura desvela la broma que le hizo Sánchez por su último éxito... y que no le hizo mucha gracia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar