COPE

La drástica medida que defiende Santiago Segura contra el coronavirus: "Sabiendo lo que sabemos..."

El actor español se ha pronunciado sobre la última medida que han propuesto diversos colectivos de medicina y enfermería en nuestro país

Goya Awards ceremony in Malaga, Spain - 26 Jan 2020

Jesus MeridaEuropa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

El popular cineasta español, Santiago Segura, se ha pronunciado sobre la última solicitud de los profesionales de la salud para que se prohíba fumar en los espacios públicos. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, a raíz de una noticia publicada por 'El Correo', en la que se asegura que diversas organizaciones médicas y de enfermería en nuestro país muy estrechamente relacionadas con la lucha antitabaco, han solicitado al Ministerio de Sanidad, liderado por Carolina Darias, para que se prohíba fumar en los espacios públicos.

Presentacion de la pelicula Padre No Hay Mas Que Uno 2 en Madrid

JOAQUIN CORCHERO ARCOSCordon Press

Al conocer esta noticia, Santiago Segurase ha mostrado partidario de esta decisión y así lo ha trasladado en redes sociales: "Lo siento por los fumadores, pero sabiendo lo que sabemos sobre la transmisión del virus en forma de aerosoles y teniendo que ir toda la población enmascarillada a todas partes, lo de que se pueda fumar en las calles es un completo despropósito", ha escrito el actor español.



El mensaje de Santiago Segura ha recibido todo tipo de respuestas, pero a rasgos generales han sido muchos los que se han mostrado a favor de su mensaje. "Yo soy fumadora y no me parece mal", ha sido uno de los cientos de mensajes que ha recibido. "Es un horror", "pienso igual" y "yo soy fumador y lo entiendo perfectamente" es la línea general en la que van muchos de los mensajes que ha recibido como respuesta el actor español.

El humo del tabaco contagia el virus a ocho metros de distancia

Tal y como contamos en COPE hace varias semanas, se ha descubierto recientemente que el humo del tabaco es capaz de favorecer su dispersión a distancias por encima de los ocho metros. En declaraciones a COPE, el neumólogo y portavoz de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Rodrigo Córdoba, aseguró que "es cinco veces más probable en jóvenes que habían usado cigarrillos electrónicos y ese porcentaje crece hasta casi siete veces más si en ese mismo periodo habían fumado también tabaco normal”.

La mayoría de las comunidades estudia prohibir fumar en la calle y terrazas

EFE/Ana EscobarAna Escobar

El Ministerio de Sanidad publicó, con la llegada del a pandemia, la normativa que incluye garantizar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros en todos los espacios y locales de hostelería, restauración, terrazas y bares. No obstante, en declaraciones a COPE, el doctor Córdoba aseguró que el virus "es capaz de infectar a 4,8 metros, y en ciertas condiciones ambientales, hasta los ocho metros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar