• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Belén Esteban, obligada por la justicia a pagar 10.000 euros a una vieja conocida de 'Sálvame'

La colaboradora de Mediaset deberá pagar esta cuantía económica a una excompañera con la que ha compartido muchas horas en los platós de Telencinco

¿El fin de Belén Esteban tiene fecha? Esto dice el contrato de la estrella de Mediaset

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:36

Viejos fantasmas del pasado han regresado al presente de Belén Esteban, que en las últimas horas ha sido condenada a pagar 10.000 euros. La protagonista de esta historia es la periodista y vieja conocida de los platós de Telecinco, Ángela Portero, que presentó una demanda contra la colaboradora de 'Sálvame' en el año 2015 por unas declaraciones de la tertuliana en la casa de 'Gran Hermano VIP', en las que supuestamente se vulneraba el derecho al honor de Ángela Portero.

Según ha explicado el diario 'La Razón', el procedimiento judicial comenzó en el año 2015, cuando Portero denunció a Belén Esteban por insinuar en el reality en el que coincidieron que la periodista consumía drogas. 'La Razón' explica que Belén Esteban no ha podido mostrar este hecho ante el juzgado y por eso se ha aceptado estas palabras como un ataque a Ángela Portero.



En el año 2020, la sentencia fue recurrida por la propia Belén Esteban y ahora ha sido ratificada por la Audiencia de Madrid, que ha establecido un plazo de 20 días para que la demanda interponga un recurso de casación si así lo estima oportuno.

Además de pagar la multa de 10.000 euros y los costes derivados del proceso. Belén Esteban deberá leer la condena en televisión, para que la Audiencia tenga constancia de ello y de este modo rebajar el posible daño provocado por estas afirmaciones.

"Condeno a que por Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televisivo donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza", específica el documento firmado por el juez y al que ha tenido acceso 'La Razón'.

Ahora existe una importante duda en el aire, ya que el programa en el que se produjeron estas acusaciones, Gran Hermano VIP, ya no está en la parrilla de Telecinco. Por lo que no se sabe en qué espacio se leerá la lectura de la condena. A raíz de esta denuncia, Ángela Portero ha denunciado en más de una ocasión que ha sido vetada de varios programas de Mediaset por petición explicita de Belén Esteban. En la actualidad, la periodista es colaboradora de programas como 'Viva la vida' o 'Ya es mediodía'.

También te puede interesar

¿El fin de Belén Esteban tiene fecha? Esto dice el contrato de la estrella de Mediaset

Las consecuencias para Belén Esteban por decir que hay "hombres maltratados y denuncias falsas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar