• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Piqueras, pillado por sorpresa en La Palma por lo que ocurre detrás: "¡Cuidado!"

El presentador de Telecinco se ha trasladado hasta La Palma para contar desde allí la evolución de la erupción del volcán

Pedro Piqueras, pillado por sorpresa en La Palma por lo que ocurre detrás: ¡Cuidado!

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Las miradas de todos los españoles están puestas ahora mismo en La Palma. El río de lava del volcán está ya cerca de alcanzar el mar y ha sepultado hasta el momento más de 160 viviendas y cubre más de cien hectáreas de terreno, mientras que son más de 5.500 vecinos los que han tenido que abandonar sus casas. Todos ellos con el miedo a perderla, y con ello, perder toda una vida.

Pedro Piqueras, pillado por sorpresa en La Palma por lo que ocurre detrás: ¡Cuidado!


Todos los medios de comunicación nacionales se han volcado con este terrible suceso y los principales periodistas han sido enviados hasta allí, desde donde están contando en primera persona cómo avanzan las coladas de lava. Uno de esos enviados especiales ha sido el periodista de Telecinco, Pedro Piqueras, ha abandonado el plató para trasladarse hasta La Palma para informar desde allí al a erupción. No obstante, en un momento concreto durante la emisión, Piqueras ha viviendo un imprevisto. Algo que, tal y como dijo él mismo, nunca había vivido.

El imprevisto de Pedro Piqueras en La Palma

El suceso ha tenido lugar después de que el periodista se acercara a la lava, dejando a un lado su papel de presentador para meterse en la piel de reportero. "Lo que estamos viendo es algo tremendo. Yo jamás me había encontrado con algo así", ha asegurado Piqueras. "El calor ya se nota desde aquí", ha añadido. No obstante, y tratando de mostrar más de cerca el avance de la lava, varias rocas se han desprendido de la colada.

Pedro Piqueras, pillado por sorpresa en La Palma por lo que ocurre detrás: ¡Cuidado!


"¡Cuidado!", le ha gritado el cámara. "Aquí viene esta roca de lava", ha respondido muy calmado el periodista. "Todo lo que hay detrás de esa lengua de lava, que tiene una altura considerable, no sé si puede apreciarse desde aquí, está lleno de casas sepultadas. Afortunadamente, los avisos de los vulcanólogos permitieron que toda la gente que residía aquí pudiera salir a tiempo de sus casas", ha continuado el periodista, obviando por completo lo que había ocurrido minutos atrás.





La nueva boca del volcán obliga a ampliar las evacuaciones

a aparición la pasada noche de una nueva boca volcánica en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, ha obligado a los servicios de emergencia a ampliar las evacuaciones y ha ralentizado el avance de las coladas de lava hacia el mar, su salida natural.

La nueva boca volcánica ha surgido a 900 metros de la principal y en la misma localidad donde a primera hora de la noche de ayer se registró un terremoto de magnitud 4,1, el mayor de los que han tenido lugar en la zona desde el inicio de la erupción, a las 15,13 horas del pasado domingo.

Además el Instituto Geográfico Nacional ha localizado tres movimientos sísmicos en La Palma durante la madrugada de este martes, uno de los cuales ha sido de magnitud 3,2 y a un kilómetro de profundidad, en el municipio de El Paso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar