• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lorenzo Milá rompe su silencio sobre las consecuencias del polémico rótulo de TVE: los de siempre

El histórico presentador de TVE, Lorenzo Milá, se ha pronunciado sobre alguna de las conseuncias provocados por el polémico rótulo sobre la princesa Leonor

Lorenzo Milá rompe su silencio sobre las consecuencias del polémico rótulo de TVE: los de siempre

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Lorenzo Milá, histórico periodista de TVE, se ha pronunciado sobre el caso del polémico rótulo en el programa 'La hora de la 1', que afectaba de lleno a la princesa Leonor después de que se pudiera leer 'Leonor se va de España, como su abuelo'.

Nada más viese la luz este grafismo, la lluvia de reacciones se produjeron tanto dentro como fuera de Televisión Española, donde algunos de sus periodistas más conocidos como Xabier Fortes o Carlos Franganillo se pronunciaron para mostrar su rechazo a tal imagen. Al día siguiente, la presentadora y directora del programa en cuestión Mónica López, también pidió disculpas al comienzo del programa.

En este sentido, el pasado jueves se conoció que el Consejo de Informativos de TVE ha abierto una investigación por el rótulo aparecido en el programa matinal de La 1 sobre la Princesa Leonor, un hecho que ha considerado "lamentable y una fuente de descrédito" para la corporación pública.

El polémico rótulo de TVE

En un comunicado, el Consejo de Informativos ha tildado de "inapropiado" el contenido del rótulo, en el que se podía leer 'Leonor se va de España, como su abuelo' para ilustrar una información sobre el anuncio de Casa Real de que la Princesa de Asturias cursará el Bachillerato en Gales (Reino Unido). Desde la dirección de RTVE se pidió disculpas por este "grave error" y se anunció el relevo de sus puestos de los responsables de esta "equivocación". Este comunicado fue unido a las informaciones que señalaban que el responsable del rótulo, el guionista Bernat Barrachina, había sido despedido.

El polémico rótulo de TVE: Leonor se va de España, como su abuelo

La información ha marcado la actualidad de la mayoría de los medios de comunicación en los últimos días, ya que la sucesión de datos y declaraciones tampoco ha parado desde que se produjera la polémica emisión. En este sentido, algunas periodistas del ente público han mostrado su enfado por la dureza, a su juicio, con la que otros medios de comunicación han dado la noticia. Uno de ellos ha sido el periodista Iñigo Alfonso: "a agresividad con la que algunos medios están cargando contra RTVE, tras haber reconocido un error que nunca debió ser cometido y haber tomado las medidas para repararlo, nos sitúa ante nuestro gran desafío: ocupar el centro del tablero y que nuestro trabajo aplaque el ruido".

La respuesta de Lorenzo Milá sobre el polémico rótulo de TVE

El tuit ha recibido muchas respuestas, tanto desde dentro como desde fuera de RTVE, pero ha destacado uno por encima de otros. El del veterano periodista de la casa Lorenzo Milá, histórico presentador del Telediario y corresponsal del ente público en Estados Unidos e Italia. En este sentido, Milá también ha mostrado su enfado por la cobertura informativa que se ha dado respecto a este polémico tuit. "Los hipócritas de siempre", ha respondido al mensaje de Iñigo Alfonso.



También te puede interesar

Lorenzo Milá no continuará en Roma como corresponsal de TVE siguiendo los pasos de Idígoras y Patterson

El mensaje de Lorenzo Milá sobre el coronavirus que describe la "fotografía real" de lo que pasa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar