• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lorenzo Milá no continuará en Roma como corresponsal de TVE siguiendo los pasos de Idígoras y Patterson

El ente público tampoco renovará el contrato del veterano periodista al igual que hiciese con Idígoras y Patterson

El mensaje de Lorenzo Milá sobre el coronavirus que describe la fotografía real de lo que pasa

 

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:48

En TVE todo hace apuntar que quieren darle la vuelta a la programación y a las caras de la cadena. De esta manera en las últimas semanas se han realizado movimientos dentro del ente público que han sorprendido tanto a los propios trabajadores como a extraños.

La dirección provisional de informativos encabezada por Enric Hernández, ha decidido darle un giro a la televisión pública después de que las audiencias de los últimos meses y la propia marca de TVE haya perdido varios puntos de prestigio. Primero los cambios llegaron en los contenidos de la mañana, María Casado dejaría de presentar 'La mañana', Xabier Fortes volvería al Canal 24 horas, y el programa de Máxim Huerta desaparecía. Todo ello con la intención de organizar un magazine que englobe todo el horario de mañana del ente bajo la presentación de Mónica López, hasta ahora la cara más reconocible de la información meteorológica. Queda pendiente saber que pasará con 'Corazón', el mítico programa presentado por Anne Igartiburu, si se integrará a este nuevo formato o si seguirá mantiendo su propio espacio y marca.

Pero los cambios no quedaban ahí, ya que también se ha reestructurado los responsables de la información deportiva de la cadena. Arsenio Cañadas, actual director de deportes de TVE, será el encargado de presentar los deportes en la segunda edición del informativo en sustitución del veterano Sergio Sauca que pasará a realizar un programa en Teledeporte con el material del fondo documental de la empresa. También en la parte matinal, Rubén Briones sustituirá a Lara Gandarillas.

Lorenzó Milá se une a Patterson e Idígoras y abandonará la corresponsalía de Roma

Mucho está dando también que hablar los últimos ceses de corresponales míticos de la cadena. José Ramón Patterson en Bruselas y Miguel Ángel Idígoras en Bruselas, han llenado varios titulares después de que se haya confirmado en los últimos días que no continuarán en sus actuales puestos.

ctv-bsj-fotojet---2020-05-31t133615486

Estos ceses se deben según fuentes oficiales a que TVE no iba a renovar el contrato de estos corresponsales, ya que las reglas internas del ente indican que un corresponsal solo puede ocupar una corresponsalía durante 5 años. Sin embargo, la anterior dirección había interpretado esta norma como que podían ser '5+1', y que se podía prolongar de forma extraordinaria si así lo requería la situación.

Por esa razón, Idígoras ha estado en Londrés desde 2013, sin embargo a muchos ha extrañado que con el Brexit tan reciente, TVE haya prescindido de un profesional tan conocedor del terreno. Era su propio compañero Patterson quien denunciaba esto en redes sociales.



Ahora ambos periodistas volverán a sus lugares de origen, ya que tienen plaza dentro de TVE, pero lo harán como redactores base. Patterson a la sede de TVE en San Sebastián, y Idígoras al centro regional de Asturias.

Sin embargo, este baile de corresponsalías también afectará a otro mítico de la cadena. Lorenzo Milá, actualmente corresponsal en Roma también abandonará la capital italiana y tendrá que regresar a Madrid. Milá se encontraba realizando su segunda corresponsalía después de haber estado 5 años en Washington.

De momento se desconoce que puesto ocupará Milá en su regreso a Madrid, sin embargo este baile de corresponsales ha abierto la puerta a la especulación de quienes ocuparán las vacantes. En las últimas horas se hablaba de que Almudena Ariza iba a ser la encargada de relevar a Idígoras en Londres, algo que ha desmentido la propia TVE ya que Ariza tan solo lleva un año como corresponsal en París después de que rechazara el puesto de directora de informativos del ente.

También se ha hablado para alguno de estos puesto libres de Mavi Doñate, la corresponsal actual de Asía, Begoña Alegría, exdirectora de informativos, o Ana Belén Lorente, corresponsal actual en Lisboa, son algunos de los nombres que ha barajado Bluper.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La rajada de Patterson e Idígoras contra el Gobierno justo antes de ser cesados por TVE

La seria advertencia de José Ramón Patterson sobre el futuro de TVE tras el cese de corresponsales

Mónica López; todo lo que se esconde detrás de 'la nueva cara' de las mañanas de TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar