• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Karlos Arguiñano celebra el día del aguacate y desvela sus mejores platos con este alimento: "Rico, rico"

Este alimento es una fuente de proteínas y minerales

Karlos Arguiñano celebra el día del aguacate y desvela sus mejores platos con este alimento: Rico, rico

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Este domingo se celebra el día mundial del aguacate y, por este motivo, Karlos Arguiñano ha querido aprovechar la ocasión para compartir algunas de sus recetas 'estrella' con este producto. El aguacate tiene un elevado nivel en proteínas y minerales lo que ayuda a la no retención de líquidos. Sus beneficios son muchos: mejora el funcionamiento del sistema muscular y nervioso, gracias al contenido de magnesio y potasio. Además, es un producto que sacia, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en sangre.

Por todo esto y mucho más, desglosamos algunas de las recetas que Arguiñano ha querido compartir con sus seguidores. La primera es un clásico: el guacamole. Se trata de una de las salsas frescas que más apetece durante los días de calor y que, normalmente, se acompaña con los nachos. El término "guacamole" proviene del idioma náhuatl: "Ahuacatlmolli" que, traducido al español se desglosa en "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa). Para elaborarlo necesitas: dos aguacates, media cebolleta, un chorrito de vino de Jerez, cilantro, 1 tomate, medio limón y sal. Solamente deberás mezclar todos los ingredientes y....¡listo!

aguacate



Vamos a por la segunda receta elaborada con aguacate y que muestra Karlos Arguiñano. Un delicioso batido de aguacate, plátano y piña. Toda una fuente de minerales, vitaminas y omega 3. En esta ocasión, necesitarás: un aguacate, una rodaja gruesa de piña, una cucharada de azúcar panela, hojas de menta, un plátano, de cuatro a seis cubitos de hielo y 600 ml de agua.

El aguacate y la piña son los alimentos base de preparación aunque también puedes incluir espinacas para potenciar sus efectos energizantes y diuréticos. Por último, este cocinero tan conocido por todos te propone un postre sorprendente y fresco. Una preparación apta para diabéticos. Estos son los ingredientes: 250 gr de yogur desnatado, una pizca de canela, unas grosellas, tres aguacates maduros, edulcorante, hielo y hojas de menta. ¡Triunfarás! Es una preparación con una alta densidad nutricional en minerales y vitaminas a base de lácteos y fruta. Por eso, se aconseja tomar al mediodía o a la noche.

aguacate



Así que, ya sabes. Si quieres celebrar el día mundial del aguacate por todo lo alto date un homenaje con estas recetas de Karlos Arguiñano.

Para qué sirve el hueso del aguacate y cómo cocinarlo para que te ayude a adelgazar

Muy pocas personas conocen los beneficios que tiene el hueso de este fruto. De hecho, muchos hogares con mucha seguridad deciden tirar su hueso a la basura sin conocer la cantidad de beneficios que cuenta ese pequeño cuerpo oscuro. Entre las propiedades saludables se encuentran son una gran cantidad de fibra (ayuda a la digestión), cuenta con ácido oleico (combate contra el colesterol malo), las vitaminas A y C, además de antioxidantes que son aliados contra los signos de envejecimiento prematuro.

Además, pocos conocen también cómo se cocina. La receta es bastante sencilla: realizando un té a partir del hueso del fruto. De esta manera, un alimento sencillo y rápido podría ayudar en gran medida, gracias a los beneficios explicados, al buen funcionamiento del cuerpo. Lo ideal es tomarlo después de una comida pesada, ya que facilita la digestión y es el momento que mejor se notará sus efectos beneficiosos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar