• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Javier aconseja a Casado a qué diputados debe purgar el PP para derrotar a Abascal

El presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, ha cambiado drásticamente de opinión sobre Casado tras su discurso en la moción de Abascal

Jorge Javier aconseja a Casado a qué diputados debe purgar el PP para derrotar a Abascal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

El presentador de 'Sálvame' y estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, ha sorprendido a todos esta semana con su opinión sobre Pablo Casado y le aconseja a qué diputados y líderes del Partido Popular debe purgar para poder ganar la batalla por el centro derecha a Santiago Abascal. Y es que el periodista catalán no ha sido especialmente afable con las políticas de los populares en los últimos años y, aunque ha sido especialmente más incisivo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha sido crítico con el partido en general.

Parece que la percepción que tiene Vázquez sobre la derecha en España ha cambiado y, tras el discurso de Casado en la moción de censura que presentó Vox la semana pasada, ahora ha dado un giro de 180 grados. A través de un nuevo post en su blog personal en la revista Lecturas, Jorge Javier dejaba clara su postura tras el tenso debates entre Abascal y el líder del PP y, de paso, anunciaba el tatuaje que se iba a hacer próximamente y que parte de una frase del líder de los populares.



Jorge Javier cambia de opinión sobre Ayuso

El presentador de 'Sábado Deluxe' comenzaba su entrada en el blog asegurando, ante todo, que “jamás” votará a Pablo Casado ni al PP, “pero su discurso en la moción de censura me produjo tranquilidad, tengo que reconocerlo”, comentaba ante la sorpresa de todos. Y es que el periodista no se ha cortado nunca a la hora de arremeter contra los populares. De hecho, desde su programa se ha burlado de la socialité Carmen Lomana por anunciar públicamente que les había votado.

No obstante, ahora parece que Jorge Javier y Casado comparten, si bien no enemigos comunes, sí una crítica común. “El discurso de Casado sirvió para demostrar lo que es Santiago Abascal: la nada. En estado puro. Conozco a chavales de 15 años con un discurso más profundo que el suyo”, comentaba Vázquez en su blog. Además, aseguraba que le había gustado tanto la frase del presidente de los populares de “hasta aquí hemos llegado” que se la va a tatuar en el cuerpo.

ctv-jus-dknyq7qx1tzsjmguyzujw2

Jorge Javier aconseja a Casa a quién purgar del PP

Así, y tras descubrir cierta complicidad en el discurso junto al líder del PP, el presentador de 'Sálvame' se ha tomado la libertad para aconsejar a Casado recomendándole la salida de varios de los diputados populares del Congreso, así como figuras prominentes en los últimos años. “Un PP serio no puede permitirse contar entre sus filas a pandilleros como Andrea Levy o Rafael Hernando, intelectuales del aire como Cayetana Álvarez de Toledo, o a Díaz Ayuso”, comentaba en el blog Jorge Javier.

Y es que la presidenta de Madrid no produce especial admiración en el periodista, que le critica con frecuencia. En especial, en esta ocasión se refería a ella con dureza: “Todavía no se ha inventado el adjetivo que aúne ineptitud, soberbia, megalomanía, victimismo y prepotencia. O quizás sí: “Ayuso”' comentaba el presentador de Mediaset, que ha entrevistado a figuras de los populares en su programa, tales como Almeida o Cristina Cifuentes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar