• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Cintora corta a 'Las Cosas Claras' para abroncar a su propio equipo en directo: se ve en el rótulo

El presentador de TVE se ha indignado en directo con su propio programa al percatarse de otro error en el rótulo

tve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

Desde hace unos meses, TVE no ha dejado de ser noticia por cometer errores en sus rótulos. Hace un par de meses, la cadena pública se posicionó por primera vez en el centro de las polémicas al revolucionar a los espectadores por un polémico rótulo de la princesa Leonor. Esto sucedió cuando saltó a la vista el llamativo rótulo que el equipo del espacio puso en pantalla para acompañar la noticia: "Leonor se va de España, como su abuelo".

A raíz de esto, Televisión Española cometió otro error a la hora de citar a las Infantas e hizo una pregunta en 'El Cazador' que se interpretó como un ataque a Pablo Casado. Sumado a esto, la semana pasada, el fallo fue provocado por el equipo de 'Las cosas claras'. Jeús Cintora se encontraba informando sobre la llegada de turistas a España, pero, esta vez, sin hablar de una ubicación concreta. Fue entonces cuando el equipo del programa de TVE emitió imágenes que correspondían realmente a la playa de la Barceloneta con un rótulo que decía "Desfase de turistas en Madrid". El espacio actuó rápidamente sobre este error, sin embargo, los espectadores ya se habían percatado y habían manifestado su enfado en redes sociales.

Este lunes, el programa presentado por Jesús Cintora lo ha vuelto hacer. El formato de La 1 ha vuelto a llamar la atención de los espectadores por cometer un fallo en otro rótulo. Sin embargo, esta vez, se trata de una falta de ortografía, por lo que no tiene nada que ver con la "manipulación" con la que acusan a la cadena pública.

El presentador se encontraba informando del escrito de tres páginas que ha hecho público María Isabel Campuzano, la nueva consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia. Este hecho ha sido muy polémico porque el mencionado escrito contenía un uso de la ortografía cuestionable. Como consecuencia, el colectivo de profesores Docentes Unidos ha subido el escrito corregido y lo ha rechazado por las faltas de ortografía. "Sentimos comunicarle que no aprueba", ha comunicado el colectivo.

tve

La reacción de Jesús Cintora

"Esta asociación coge el texto, lo analiza y encuentra que la persona que está al frente de la consejería de Educación tiene problemas muy graves de ortografía. Utiliza, dicen los profesores, expresiones no recomendadas y hay falta de coherencia al usar mayúsculas y minúsculas", ha explicado Ane Ibárzabal, copresentadora del programa de La 1.

Ha sido entonces cuando el propio presentador se ha percatado de una falta de ortografía en su propio programa. Esto ha resultado muy irónico, dado que, en ese mismo momento, se encontraban informando de las faltas de la política. "Exámen a la consejera de Educación", ponía en pantalla. El equipo del programa había escrito 'exámen', colocando una tilde por error, dado que no la lleva.

De este fallo se ha dado cuenta el propio Cintora, quien no ha dudado en disculparse antes de que el rótulo se hiciese viral, como ya había pasado la semana pasada. "Hombre, sería bueno comunicar también que examen no lleva tilde en la 'a'. Es preciso estar atento en todos los casos", señalaba el conductor del espacio de TVE, algo irónico.

tve

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE