COPE

TVE pide perdón por la pregunta sobre Pablo Casado en 'El Cazador': "A veces nos equivocamos"

La cadena pública volvió a generar polémica por lo que sucedió en el concurso de TVE presentado por Ion Aramendi

tve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El mes pasado, TVE revolucionó a los espectadores por un polémico rótulo de la princesa Leonor. Cristina Fernández informó de una última hora en 'La Hora de La 1' sobre la familia real. Enviaron un comunicado que informaba de que "la Princesa Leonor se irá a estudiar fuera de España".

"Otro miembro de la casa Real se va fuera de España", señaló la presentadora del espacio de TVE antes de dar paso al invitado. Fue entonces cuando saltó a la vista el llamativo rótulo que el equipo del espacio puso en pantalla para acompañar la noticia: "Leonor se va de España, como su abuelo", un mensaje similar al que ha transmitido la conductora del espacio antes de desvelar la información.



Hace unas semanas, pasó algo similar en el programa de Mónica López. Mientras Igor Gómez informaba sobre que las Infantas Elena y Cristina se habían vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes, se vio una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía,señaladas como las infantas que se habían puesto la vacuna. Este fue un claro error que, rápidamente, tuvo sus repercusiones en redes sociales, por lo que el programa se disculpó de manera inmediata durante el directo.



El nuevo error de TVE

A pesar del revuelo, TVE lo ha vuelto a hacer, aunque esta vez desde otro formato. La cadena se ha vuelto a ser salpicada por una nueva polémica generada a raíz de una pregunta de 'El Cazador'.

En esta ocasión, la polémica anécdota involucró de forma directa al líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya que han hecho referencia a su máster, que provocó cierto revuelo años antes. En esta dirección, la pregunta versaba el siguiente enunciado: "Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?".



La pregunta fue denunciada rápidamente. Uno de los miembros del ente público que lo ha hecho ha sido Carmen Sastre, que formará parte del próximo Consejo de Administración: "Atención. Vergonzoso. Vean la pregunta que han hecho en el concurso 'El Cazador' de TVE. Hablando del máster de Pablo Casado. Es intolerable".

Dado el revuelo, el propio programa ha publicado un comunicado a través de su cuenta de Twitter para disculparse por la pregunta, la que hicieron solo con una intención "humorística": "Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cartagena - Almería

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE