COPE

TVE vuelve al centro de las polémicas por el error de un rótulo en el programa de Jesús Cintora

Un formato de RTVE ha vuelto a ser criticado por emitir un rótulo erróneo en directo

tve

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:09

Hace un par de meses, TVE revolucionó a los espectadores por un polémico rótulo de la princesa Leonor. Cristina Fernández informó de una última hora en 'La Hora de La 1' sobre la familia real. Enviaron un comunicado que informaba de que "la Princesa Leonor se irá a estudiar fuera de España".

"Otro miembro de la casa Real se va fuera de España", señaló la presentadora del espacio de TVE antes de dar paso al invitado. Fue entonces cuando saltó a la vista el llamativo rótulo que el equipo del espacio puso en pantalla para acompañar la noticia: "Leonor se va de España, como su abuelo", un mensaje similar al que ha transmitido la conductora del espacio antes de desvelar la información.



El mes pasado 'La Hora de La 1' lo volvió a hacer. Mientras Igor Gómez informaba sobre que las Infantas Elena y Cristina se habían vacunado contra el coronavirus en los Emiratos Árabes,se vio una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, señaladas como las infantas que se habían puesto la vacuna. Este fue un claro error que, rápidamente, tuvo sus repercusiones en redes sociales, por lo que el programa se disculpó de manera inmediata durante el directo.

Como consecuencia de esto, la cadena pública está siendo muy cuestionada por sus constantes equivocaciones con los rótulos o informaciones. Unos errores que RTVE considera fallos, mientras que algunos espectadores los señalan como "manipulación". A pesar del revuelo causado, este lunes volvió a pasar en 'Las cosas claras'. El programa presentador por Jesús Cintoraemitía por error unas imágenes de turistas en la playa de la Barceloneta de Barcelona y las señalaban como su fuese la Comunidad de Madrid.



Este rótulo erróneo se ha convertido en un arma entre políticos y tertulianos, dado que, actualmente, solo se están centrando en lo que sucede en las calles de la capital, olvidando que el resto de ciudades españolas están viviendo situaciones similares. Esto se debe a que todos los espacios informativos están dando un gran protagonismo a las críticas que está recibiendo Madrid por el recibimientos de turistas que vienen a disfrutar de la hostelería, en concreto de las terrazas y "las tapas".

Cintora se encontraba informando sobre la llegada de turistas a Españas, pero, esta vez, sin hablar de una ubicación concreta. Fue entonces cuando el equipo del programa de TVE emitió imágenes que correspondían realmente a la playa de la Barceloneta con un rótulo que decía "Desfase de turistas en Madrid". El espacio actuó rápidamente sobre este error, sin embargo, los espectadores ya se habían percatado y habían manifestado su enfado en redes sociales.



A pesar de ello, en ese momento, el conductor del espacio estaba hablando del turismo que estaba llenando la ciudad de Barcelona, por lo que puede que todo fuese un error de producción y que el rótulo tardase en quitarse más de lo normal, acabando así en unas imágenes que no le correspondían. Por este motivo, es posible que, realmente, solo se tratase de un fallo técnico.

tve

Polémica en 'El Cazador'

El pasado domingo, RTVE tuvo que volver a hacer frente a un error de uno de sus formatos. La cadena se volvió a ver salpicada por una nueva polémica generada a raíz de una pregunta de 'El Cazador'. En esta ocasión, la polémica anécdota involucró de forma directa al líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya que han hecho referencia a su máster, que provocó cierto revuelo años antes.

En esta dirección, la pregunta versaba el siguiente enunciado: "Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿Cuál es el total de horas que ha hecho?". La pregunta fue denunciada rápidamente. Uno de los miembros del ente público que lo ha hecho ha sido Carmen Sastre, que formará parte del próximo Consejo de Administración: "Atención. Vergonzoso. Vean la pregunta que han hecho en el concurso 'El Cazador' de TVE. Hablando del máster de Pablo Casado. Es intolerable".

Dado el revuelo, el propio programa ha publicado un comunicado a través de su cuenta de Twitter para disculparse por la pregunta, la que hicieron solo con una intención "humorística": "Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar