• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iñaki López habla alto y claro sobre su estado de salud tras dos semanas lejos de La Sexta

El presentador de 'LaSexta Noche', Iñaki López, ha respondido a varios mensajes en los que los usuarios han mostrado interés por su estado de salud

Iñaki López habla alto y claro sobre su estado de salud tras dos semanas lejos de La Sexta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

El presentador de televisión, Iñaki López, anunció hace dos semanas que unos problemas médicos no le permitirían ponerse al frente del programa de Atresmedia, 'LaSexta Noche', en el que cada sábado se analizan los principales asuntos relacionados con la actualidad política y social dentro y fuera de nuestras fronteras.

En los últimos meses, el programa de López ha mejorado los datos de audiencia debido a la cobertura informativa que está dando de la crisis de coronavirus, con una importante mesa de debate formada por reconocidos profesionales sanitarios como el doctor César Carballo.

El problema médico que apartó a Iñaki López de 'LaSexta Noche'

A primera hora de la mañana del pasado sábado 20 de marzo, el periodista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter anunciado que durante un tiempo estaría fuera de juego: "Un problema de salud relacionado con la vista me mantendrá alejado un tiempo del plató de La Sexta Noche. Os dejo en las manos del infalible Hilario Pino. Os echaré de menos".

Esa misma noche, el presentador entraba en directo en el programa para explicar que tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir un desprendimiento de retina. Un problema médico que tiene un complejo proceso posoperatorio. "En una revisión rutinaria me han detectado un desprendimiento de retina y todo el mundo que haya pasado por ello sabe que el postoperatorio es todavía peor que la operación".

Iñaki López critica la gestión del Isabel Zendal y la respuesta del jefe del centro le deja sin argumentos

Iñaki López se ha convertido en los últimos años en uno de los principales pilares de La Sexta junto a otros periodistas de la casa como Antonio García Ferreras, Ana Pastor o Cristina Pardo. Su ausencia en las noches de los sábados ha sido recordada por muchos usuarios en las redes sociales, que se han mantenido fiel al programa a pesar de la ausencia de López, que es sustituto por el veterano periodista Hilario Pino. Por eso, son muchos los usuarios que han querido recurrir a las redes sociales para conocer el verdadero estado de salud del presentador, cuando se cumplen dos semanas de su anuncio.

Iñaki López explica cómo va su recuperación

El presentador ha respondido a varios mensajes. En ellos ha explicado que el proceso de recuperación está siendo lento, por lo que es posible que todavía tarde unas semanas en volver a ponerse delante de las cámaras.





Una de esos mensajes fue escrito por el que fuese ministro en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, que además es colaborador del programa. A su mensaje, Iñaki López respondió que el proceso de recuperación está siendo lento. "Poco a poco, amigo. Esto es lento".



También te puede interesar

Iñaki López desvela el problema médico que le va a tener alejado de 'La Sexta Noche': “Os echaré de menos”

Todo lo que no sabías de Iñaki López: la enfermedad que marcó su infancia y su vínculo con Torbe

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar