• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp introduce cambios: la nueva función que cambia para siempre tu forma de mandar mensajes

Hace poco llegaba un nuevo tipo de imágenes, las de una sola visualización o imágenes bomba que el usuario que recibe solo las puede ver en una ocasión antes de que desaparezcan

WhatsApp introduce cambios: la nueva función que cambia para siempre tu forma de mandar mensajes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

A día de hoy, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La red social de mensajería instantánea llegó para cambiar el modo de comunicarnos y lo ha conseguido por completo. En principio nació como una aplicación para enviar mensajes de texto, pero, con el paso de los años, no ha dejado de traer novedades para mejorar la experiencia del usuario y ofrecerles nuevas posibilidades.

Hace poco llegaba un nuevo tipo de imágenes, las de una sola visualización o imágenes bomba que el usuario que recibe solo las puede ver en una ocasión antes de que desaparezcan. Otra de las novedades, que ha resultado ser una de las útiles, es la posibilidad de poder reproducir los audios a una velocidad superior a la que están grabados, lo que supone un ahorro de tiempo para el usuario. Además, ya es posible escuchar un audio desde fuera de la propia conversación, lo que nos permite leer al mismo tiempo otros mensajes e incluso contestarlos.




La novedad de WhatsApp que facilitará el uso de la aplicación

WhatsApp está desarrollando una nueva característica que permitirá a los usuarios de la aplicación editar sus mensajes de texto una vez hayan sido enviados, lo que evitará que los usuarios utilicen la opción de eliminar para volver a escribirlos. La nueva función permitirá a los usuarios de la red social editar sus mensajes, en caso de haberse equivocado de alguna forma al redactarlos. La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles, como información y copiar.

Esta nueva función ha sido adelantada por el medio especializado WABetaInfo. Además, el portal ha recordado que ya habló de ella en 2017, aunque WhatsApp la acabó descartando días después. Por ahora, se desconoce si existirá un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje tras su envío. Además, parece ser que no va a existir un historial de edición de los mensajes que permita comprobar versiones anteriores del mismo, aunque al tratarse de una función en desarrollo, esto todavía podría cambiar.

La nueva característica no tiene fecha de lanzamiento, pero ya se está probando en algunas versiones beta de Android y se espera que llegue también, tanto a iOS como a la versión de escritorio. Una posibilidad que va a hacer más fácil el uso de la aplicación y que permitirá corregir ciertos errores o dar marcha atrás en ciertos mensajes, que algunas veces enviamos por impulsos. Una vez más, la finalidad de esta función es cumplir con los deseos de los millones de usuarios con los que cuenta la aplicación de mensajería en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar