• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así puedes hacer los perfiles de tus redes sociales más seguros

Nuestros perfiles en redes sociales también deben ser cuidados, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad

Redes sociales
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

Cada vez están más presentes en nuestro día a día. Las redes sociales se han convertido en uno de nuestros principales aliados a la hora de comunicarnos e interactuar con los además, además de ser una nueva fuente de información y, en algunas ocasiones, claves en nuestra carrera profesional.

Pero, como todo en este mundo, nuestros perfiles en redes sociales también deben ser cuidados, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad, ya que los perfiles contienen mucha información y si cae en manos de terceros podemos tener un verdadero problema. Por eso, existen algunos trucos rápidos que nos permiten mantener nuestras redes sociales seguras. A continuación repasamos algunos de los más importantes.

Cerrar perfiles inactivos: con el paso de los años, las redes sociales también evolucionan y puede que alguna plataforma se quede anticuada. Por eso, cuando decidimos marcharnos de una red social, es recomendable eliminar el perfil que teníamos en dicha plataforma, para impedir que la información quede registrada y pueda ser hackeada tras caer en el olvido.

Redes sociales


Mantener una buena rutina de contraseñas: en la actualidad, existen aplicaciones que nos permiten tener nuestras contraseñas organizadas. Es recomendable que cada cierto tiempo se cambien, no se repita la misma para todas las cuentas que tengamos abiertas y usemos combinaciones complejas para terceros pero fáciles para nosotros.

Activar la verificación en dos pasos: algunas plataformas lo permiten y es muy recomendable. Esto significa que si nuestro usuario y contraseña cae en manos de terceros, sea necesario un código, que recibiríamos en nuestro móvil o en un email secundario, para poder acceder a dicho perfil.

Borrar aplicaciones de terceros que soliciten tu contraseña: esta función suele ser útil para acceder rápidamente a un determinado servicio, pero su uso se debe rebajar al máximo para impedir que nuestros datos circulen entre terceros.

Protege al máximo tus redes sociales

Elegir contactos de confianza: las redes sociales son también un trampolín para conocer nuevas personas, pero es importante que estemos seguros siempre respecto a quién aceptamos en nuestra lista de amigos, ya que al aceptar amistades dudosas también ponemos en peligro información nuestra.

Utilizar una dirección de correo electrónico secreta: a la hora de abrir un perfil en una determinada red social, es recomendable que usemos un correo alternativo, que no utilicemos para comunicarnos o solicitar información a determinados portales. En caso de que nos quieran hackear la cuenta, si tienen nuestro email ya tienen la mitad del trabajo hecho.

Redes sociales
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con estos sencillos trucos podrás asegurar, un poco más, la información que tienes en tus redes sociales. Además, evitar compartir archivos adjuntos con contactos dudosos, solo comparte información de forma plena con aquellas personas que estés seguro de que no van a hacer un uso fraudulento de dichos datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE