• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pitingo no se muerde la lengua sobre Bertín Osborne y sus críticas al cierre de colegios de educación especial

El artista andaluz, Pitingo, ha reaccionado al vídeo viral de Bertín Osborne en el que estalla ante las nuevas medidas de la Ley Celaá para los colegios de eduación especial

Pitingo y Bertín Osborne

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El artista andaluz, Pitingo, sigue siendo uno de los rostros que más está dando que hablar en las últimas horas por sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez en redes sociales. En esta ocasión con Bertín Osborne como protagonista secundario.

El cantante de Flamenco saltó al debate de la opinión pública a comienzos de semana cuando, a través también de sus redes sociales, denunció los acuerdos que se habían alcanzado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Pitingo denunciaba estos acuerdos, ya que desde su infancia tuvo que sentir en primera persona las amenazas de ETA por que su padre era guardia civil. Para él no existen una idea que contemple como Pedro Sánchez haya podido pactar con el partido de Arnaldo Otegi después de los asesinatos y el terror que han plantado en nuestro país durante muchas décadas.

Pitingo

Photo by Antonio Navia/NurPhotoAntonio Navia

Las críticas de Pitingo al Gobierno de Sánchez

En este sentido, el artista señalaba que en los últimos días había sentido ansiedad al ver al partido de Otegi y Matute participando de forma directa en unas decisiones tan importantes para España como son los Presupuestos Generales del Estado. Por ello reconoció también sentir pena al escuchar, hace varios meses, a Pedro Sánchez dar el pésame por el fallecimiento de un etarra.

El apoyo de Pitingo a Bertín Osborne

Estas denuncias las hizo a través de las redes sociales y también en varias entrevistas en televisión. Pero Pitingo, también ha aprovechado el altavoz mediático que es Twitter para criticar de lleno una de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y que también están causando mucho debate entre la opinión pública. En este sentido, la Ley Celaá también ha sido centro de las críticas del Twitter del artista, al señalar que el pasado jueves España tuvo otro disgusto tras la aprobación de esta ley en el Congreso de los Diputados: "Familia, buenas noches. Otro disgusto más con esta Ley Celaá. No sé qué va a ser de este país. Una tras otra".



Este no es el único mensaje que publicaba en esta dirección, ya que en otra ocasión también ha aprovechado para mandar un mensaje de cariño al artista y presentador de televisión Bertín Osborne, que a través de un vídeo también denunciaba de forma directa esta ley educativa que, entre otros asuntos, ataca de forma directa a la libertad de elección de los centros educativos por parte de los padres o que busca en final de la educación especial en los próximos años para integrarla dentro de los centros de estudio ordinarios: "Bertín Osborne, totalmente de acuerdo contigo, es indignante".



También te puede interesar

La inesperada consecuencia que ha tenido para Pitingo sus críticas a Bildu por sus acercamientos a Sánchez

El dardo de Pitingo al Gobierno por justificar sus acuerdos con Bildu: “Que se presenten los yihadistas”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar