El comentario sin tapujos que hizo Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y que le generó multitud de apoyos

El presentador y cantante de origen andaluz siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, y en esta ocasión tampoco fue menos

Tiempo de lectura: 2’

Bertín Osborne es desde hace décadas uno de los personajes públicos más queridos de nuestro país. Su cercanía y buen humor hacen que el presentador y cantante sea una de las figuras más carismáticas de la pequeña pantalla en la actualidad.

El madrileño con raíces jerezanas siempre se ha mostrado como firme defensor de la familia, de la que habla de manera constante. Junto a Fabiola y sus hijos, han formado una familia sólida donde el amor es la nota dominante.

ctv-ij6-bertin-2

Bertín Osborne es además un hombre que se define como católico, y siempre ha hecho gala de ello. Tanto es así que, en el año 2017, se prestó a la hora de participar en un reportaje junto a otras personalidades elaborado por el diario ABC, donde se mostró contrario a que se llevaran a efecto medidas como retirar la misa de TVE, calificando esta propuesta realizada por Podemos como un “afán de acabar con la España que hemos mamado, más que un ataque religioso”, afirmó a la cabecera.

Las palabras que Bertín Osborne dedicó al Papa Francisco

Pero no es la primera muestra de que el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ de Mediaset muestra su afán religioso y el respeto que siente hacia a aquellas personalidades que representan a la Iglesia Católica. Especialmente cariñoso se muestra cuando se refiere al Papa Francisco, a quien define como una persona de “gran humanidad”.

ctv-6hc-bertin

En una de las ocasiones fue durante la entrevista que el presentador realizó en este espacio al Padre Ángel, un servidor de la Iglesia y fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. Durante la amable charla que ambos mantenían, surgió como tema de conversación la tarea que realiza el Santo Padre.

Bertín Osborne cuenta la experiencia de su sobrino con Francisco

Como decimos, Bertín Osborne tuvo buenas palabras para el Pontífice. Una cercanía y bondad que el cantante madrileño quiso demostrar con el ejemplo de uno de sus sobrinos, que por entonces tenía 17 años de edad.

“Su padre es muy amigo de una chica argentina que fue compañera, y es amiga, del Papa Francisco. Tras conocer la historia, esta señora decidió sugerir a Bergoglio que llamara al chico enfermo. El Papa llamó a mi sobrino, pero no contestó al teléfono al ver un número raro que no conocía en la pantalla. Francisco llamó entonces a su amiga argentina para decirle que había intentado ponerse en contacto, pero que nadie contestaba. Del apuro, mi sobrino le mandó una carta preciosa al Pontífice. El Papa volvió a llamar a mi sobrino al día siguiente”, explicó en aquella edición de ‘Mi casa es la tuya’ Bertín Osborne.

ctv-ool-papa

Una bella historia que secundó el padre de su sobrino, Pepín, quien explicó que la conversación que mantuvo su hijo con el Papa Francisco les “dio una inyección de fe y de fuerza”.

El presentador fue galardonado con el premio ‘¡Bravo!’

Cabe recordar además que Bertín Osborne recibió hace unos años, en 2015, el prestigioso premio ¡Bravo!que cada año concede la Conferencia Episcopal Española por su programa "En la tuya o en la mía", que en aquellos momentos se emitía en TVE.

El motivo esgrimido por el episcopado para conceder este galardón al presentador fue por ser “un excelente maestro en el arte del encuentro entre las personas y por su tono amable y cercano que huye de la crítica, la discusión y el mal gusto”.

Religión