• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Motos desvela una afirmación falsa de Pedro Sánchez en su libro 'Manual de Resistencia'

El presentador de 'El Hormiguero' explicaba que una de las afirmaciones del presidente en 'Manual de Resistencia' no es cierta

Vídeo

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2019

'Manual de Resistencia', el libro de Pedro Sánchez, sigue dando que hablar. Además de las críticas por el exceso de protagonismo de su autor y por el error de confundir a dos figuras clave en el pensamiento español como San Juan de la Cruz y Fray Luis de León, el presidente ha sido criticado también por presumir de acoger a los inmigrantes del Aquarius y luego prohibir zarpar al Open Arms y al Aita Mari, y por presumir de ser guapo.

El presidente también ha sido acusado de faltar a la verdad por algunas de las personas que menciona en su libro. Por ejemplo, la presentadora de Sálvame, Carlota Corredera, ha matizado la versión del presidente del Gobierno sobre su intervención en el popular programa de Telecinco en 2014.

La última corrección se la ha hecho Pablo Motos, el presentador del programa de Antena 3 'El Hormiguero', que ha puntualizado una de las afirmaciones que Pedro Sánchez hace en su libro. En un fragmento de sus memorias, Sánchez asegura que él fue el primer político en visitar el programa de Motos, y que ya a partir de ahí el resto de políticos se sumaron, en un claro ejemplo de adanismo por parte del presidente.

Motos le respondía así durante su entrevista con la periodista de 'La Sexta', Mamen Mendizábal: "No quiero ser aquí como que estoy ajustando cuentas ni nada, pero hay una cosa que es inexacta que tiene que ver con este programa. Porque Pedro Sánchez cuenta que él fue el primer político que vino a El Hormiguero y ya después vinieron los demás. No es cierto. Antes de él habían venido 11 políticos de primer nivel: Carmen Calvo, José Bono, Cañete, Anasagasti, Revilla, Toni Cantó..."

Además Motos le recordaba que en ese mismo periodo preelectoral pasaron por 'El Hormiguero' Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar