• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 DE FEBRERO

Manual de autobombo político

Lo que se deduce de la lectura de este autobombo es que lo que más le importa a Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y lo demás es secundario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Después del famoso episodio de la tesis de Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno vuelve a las andadas editoriales con la publicación de un libro de autopromoción que se está convirtiendo en tema permanente de chanza pública. Su título es “Manual de resistencia” y pretende ser un lavado de imagen en toda regla. No es infrecuente que los que han sido Presidentes del Gobierno publiquen sus memorias una vez han abandonado la Moncloa. Lo que no es normal es que lo hagan mientras están aún en su cargo.

Del contenido del libro, más allá de algunos episodios de mal gusto, como el de que su primera decisión fue el cambio de colchón del dormitorio de la Moncloa, hay que destacar la carencia de pudor de un presidente que para darse importancia es capaz de revelar conversaciones privadas con el Rey. Durante los meses en que Sánchez ha sido presidente hemos criticado muchas de sus decisiones políticas, pero era difícil imaginar esta capacidad para hacer el ridículo.

Lo más grave son las interpretaciones que ofrece de acontecimientos recientes de la historia política de España, tergiversando datos e intenciones de los protagonistas, como ocurre en su interpretación de lo ocurrido tras las elecciones de 20 de diciembre de 2015. Lo que se deduce de la lectura de este autobombo es que lo que más le importa a Pedro Sánchez es Pedro Sánchez. Lo demás es secundario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar