• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un nutricionista da nueve claves que te ayudarán a adelgazar hasta 5 kilos en una semana: sin pasar hambre

Fiona Kirk, reputada especialista en alimentación, revela todas las claves en su libro '2 Weeks in the Fast Lane'

Un nutricionista da nueve claves que te ayudarán a adelgazar hasta 5 kilos en una semana: sin pasar hambre

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:08

El periodo estival ánima a muchas personas a querer cambiar sus hábitos alimenticios con el objetivo de estar más saludables y verse mejor físicamente. Además de la dificultad de este proceso, el problema viene dado por la cantidad de dietas existentes, algunas sin mucho éxito real. Entonces, ¿Cómo adelgazar cinco kilos en una semana sin efecto rebote?Para saber que una dieta puede llegar a tener unos resultados óptimos hay que atender a la base de la misma. Constancia, hábitos saludables y ejercicio son la base de cualquier dieta eficaz. Llegados a este punto, cabe resaltar que existen diferentes guías que cumplen dichas claves. Pese a ello, es necesario acudir a auténticos profesionales para conseguir una respuesta óptima. Fiona Kirk, afamada nutricionista británica, es la creadora de la famosa una dieta que permite adelgazar 5 kilos en una semana. Para ella, hay que atender a las publicaciones del menú en su libro '2 Weeks in the Fast Lane', donde esta asegura que la clave para perder peso es comer los alimentos adecuados y seguir unas pautas concretas.

La especialista ofrece consejos para no fracasar por el camino y abandonar el propósito. Asegura que cambiando todo lo que se considere en una semana se podrá adelgazar hasta 5 kilos de peso, 2 de grasa y bajar centímetros de tus caderas, muslos y vientre rápidamente.

Los consejos a tener en cuenta

  1. Comer huevo cocido a media mañana: Sacian, tienen proteína y son bajos en grasa.
  2. Merendar frutos secos, semillas y fruta: Aportan energía y son saludables
  3. Beber agua antes de las comidas y meriendas: Mitigan el hambre.
  4. Almorzar lentejas y judías: llenan hasta la siguiente ingesta.
  5. Abandonar las bebidas light, disparan las ganas de tomar azúcar.
  6. Condimentar con curry: las especies picantes incrementan el calor del cuerpo, haciendo así que quememos más calorías.
  7. Bebe café: aumenta tu tasa metabólica y conduce al cuerpo a utilizar más grasa almacenada para generar energía.
  8. Dormir entre siete y ocho horas por noche ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mantener el hambre y las hormonas del apetito en equilibrio.
  9. Vitamina D: la obtendrás del sol. Aumenta la quema de grasa.

La bebida

El agua es la bebida fundamental en toda dieta:

  • Agua mineral.
  • Tés: negro, blanco, rojo, verde, matcha, chai, kombucha (sin azúcar).
  • Agua de coco: añadir hielo, copos de coco y un poco de jugo de lima.
  • Zumo de frutas frescas diluido con agua.
  • Zumo de verduras frescas.

Propuestas de menú

Lo primero que se debe hacer todas las mañanas conviene beber en ayunas una taza pequeña de café solo, sin leche ni azúcar, y después hacer de 30 a 45 minutos de ejercicio, preferiblemente al aire libre. Para terminar, ingerir una taza de zumo de limón caliente con jengibre, 2 cucharadas de esta fruta exprimida,jengibre rallado, sal marina y una cucharada de miel.

En cuanto a las comidas, se debe elegir una opción de plato en cada comida.

Desayuno:

  • Huevos revueltos con pan tostado (2 huevos en una rebanada gruesa de pan tostado y mantequilla germinada de semillas).
  • Jamón, huevo y tomate (1 tomate y medio, 2 rodajas de jamón serrano y un huevo salteado en aceite de oliva ligero).
  • Aguacate.

Almuerzo:

  • Pan crujiente con queso cremoso de cabra, puré de aguacate o tomate o hummus, pepino en rodajas, zanahoria cruda rallada y piñones tostados.
  • Ensalada de garbanzos (mezclar garbanzos, pimientos rojos, amarillos y verdes, cebolla roja, pepino, queso feta, tomates cherry y aceitunas negras sin hueso, aderezado con jugo de limón).
  • Ensalada de lentejas y judías.
La medición de calorías, clave para saber lo que comemos

Cena:

  • Salmón (asar un filete con al menos tres vegetales al vapor o una ensalada mixta).
  • Verduras al horno con quinoa.
  • Cena: Escoger entre: salmón (asar un filete de salmón, echar zumo de limón y servirlo con al menos tres vegetales al vapor o una ensalada mixta).
  • Verduras al horno con quinoa.

Tentempiés de media mañana y media tarde:

  • 1 puñado de nueces con 1 pieza de fruta fresca.
  • Hummus con palitos de vegetales crudos.
  • 2 tortas de avena o de arroz cubiertas con mantequilla de nuez y salmón ahumado.
  • 2 rodajas gruesas de pepino, tomate, calabacín o manzana cubiertos con queso de cabra suave.
  • Un huevo cocido frío.

Cinco sencillos cambios en tu rutina para perder grasa corporal

El final de las vacacionessupone la vuelta a la rutina y para muchos también a unos mejores hábitos alimenticios. Es habitual que durante el tiempo que hacemos una escapada, seamos menos estrictos con nuestra alimentación y dejemos de lado el deporte que practicamos en nuestro día a día.

La vuelta a hacer ejercicio y comer más sano, supone, en muchos casos, la intención de ponerse a dieta para perder los kilos que hayamos podido coger durante las vacaciones. Por tanto, es un buen momento para incluir en nuestra rutina algunos aspectos clave para poder perder grasa corporal y evitar el temido efecto rebote.

Esta serie de cambios pueden agruparse en dos grandes grupos, en uno están los relacionados con la dieta, mientras que en otro englobamos los que afectan más a nuestra rutina de vida diaria. Por un lado, aumentar la ingesta de proteínasy fibras favorece nuestra pérdida de peso de manera indirecta, ya que ambas aumentan la sensación de saciedad. Además, las proteínas ayudan a quemar grasas, según estudios recientes, mientras que la fibra de ciertos alimentos también ayuda en la absorción de agua.

Conocer la pirámide alimentaria, fundamental para una dieta variada


En el apartado de las grasas, es muy importante escoger aquellas que sean saludables. En este sentido, un estudio de la Universidad de Montreal deja clara la importancia de consumir aceite de oliva, ya que disminuye el riesgo cardiovascular, eso sí, no hay que excederse en la cantidad que incluimos en nuestra dieta. Por último, los carbohidratos deben ser integrales, pero no dejes de incluirlos en tus comidas, ya que son esenciales.

El final de las vacaciones supone la vuelta a la rutina y para muchos también a unos mejores hábitos alimenticios. Es habitual que durante el tiempo que hacemos una escapada, seamos menos estrictos con nuestra alimentación y dejemos de lado el deporte que practicamos en nuestro día a

La vuelta a hacer ejercicio y comer más sano, supone, en muchos casos, la intención de ponerse a dieta para perder los kilos que hayamos podido coger durante las vacaciones. Por tanto, es un buen momento para incluir en nuestra rutina algunos aspectos clave para poder perder grasa corporal y evitar el temido efecto rebote.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar