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La dieta y rutina deportiva de Jorge Fernández para mantenerse en forma a sus 49 años: lo explica él mismo

El presentador de 'La Ruleta de la Suerte' ha explicado sus claves para evitar la pérdida de densidad ósea y masa muscular

La dieta y rutina deportiva de Jorge Fernández para mantenerse en forma a sus 49 años: lo explica él mismo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

El presentador Jorge Fernández es uno de los rostros más conocidos de las mañanas de Antena 3, por presentar 'La Ruleta de la Suerte'. El concurso lleva más de diez años en emisión y, a lo largo de su historia, ha regalado multitud de momentos épicos, además de repartir una buena cantidad de premios en cada programa.

Fernández destaca por su actividad en Instagram donde muestra, a menudo, las rutinas de ejercicio que sigue y cómo se mantiene en forma a sus 49 años de edad. El presentador practica deporte a menudo y cuida su dieta, como ha dejado claro en una fotografía en el gimnasio, en la que se le puede ver con dos pesas en una sala de máquinas y mostrando la musculatura de sus brazos.

Cómo evitar la pérdida de masa muscular

En concreto, en dicha publicación hace referencia a la pérdida de densidad ósea y masa muscular, explicando a partir de que edad empieza a producirse y compartiendo algunas claves para lograr mantenerla, independientemente de la edad que tengas. "Muchos pensábamos que la pérdida de densidad ósea y pérdida de masa muscular no se producía hasta pasados los 50 años. No es así. A partir de los 30-35 años ya empezamos a notar los efectos de la pérdida de dos de los aspectos que más nos van a beneficiar en un futuro si los empezamos a cuidar a esas edades que digo", ha escrito.

A esto añade que, "poco a poco iremos perdiendo hasta un 20% de masa magra, y es un porcentaje muy elevado, haciendo que perdamos fuerza, flexibilidad, coordinación", por este motivo explica las "soluciones" para "intentar evitar este deterioro de nuestros tejidos y retrasarlo todo lo posible". Y es que Jorge Fernández destaca que "la calidad de dicho envejecimiento será clave para tu calidad de vida en un futuro no muy lejano".

Para evitar la pérdida de masa muscular y densidad ósea, el presentador destaca cuatro puntos esenciales. En primer lugar, la dieta, en la que debemos "aportar a diario la cantidad suficiente de proteína", y además "meter una fuente de proteína en cada comida". El segundo punto es la testosterona. El presentador apunta por "regular niveles de testosterona, que es una hormona fundamental para la construcción de músculo, regular el peso, evitar más acumulación de la debida en forma de grasa corporal", entre otros aspectos.

El tercer aspecto es la vitamina D3-K2, que "ayuda entre otras muchas cosas a no perder masa ósea". Por último, destaca la importancia de entrenar fuerza, ya que "evidentemente la mejor actividad física para no perder masa muscular es el deporte de fuerza", entre las que podemos optar por pesas o Crossfit entre otros.






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