• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El último ataque de Irene Montero a Amancio Ortega del que pocos se han percatado

La ministra de Podemos, Irene Montero, ha vuelta a lanzar un 'dardo' al dueño de Inditex después de las polémicas durante la pandemia

ctv-xlw-viral-genrica-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Las fotografías de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las últimas semanas esconde un ataque al fundador de Inditex, Amancio Ortega, del que no todos se han percatado. Un dardo que esconde en realidad una rectificación en sí misma si tenemos en cuenta las últimas polémicas protagonziadas entre la líder de Podemos y el empresario gallego. Algunas de ellas durante la pandemia, cuando uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, criticaba al gigante textil por despedir a sus empleados, antes si quiera de que se produjese. Un ataque que resultó en la corrección del propio Zara a través de las redes sociales.

Pero uno de los enganchones en redes sociales más peculiares de los últimos meses fue cuando, después de innumerables ataques contra el grupo Inditex, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, apareció en el Congreso de los Diputados vestido con una chaqueta de Zara. Y es la mayoría de los ataques que se producían desde los portavoces de la formación morada hacia Amancio Ortega tenían en su origen responder a las numerosas donaciones y gestos del empresario gallego en la compra de material sanitario al comienzo de la epidemia, cuando más falta hacía.

La chaqueta de Iglesias en el Congreso

Precisamente el incidente de la chaqueta en la Cámara Baja fue una anécdota carismática en sí misma teniendo en cuenta los numerosos ataques dirigidos desde Podemos, Echenique o el propio Iglesias hacia Inditex. No obstante, en esta ocasión, e igual que le ocurrió a Rufián durante una entrevista con Risto Mejide, puso la estética por encima de la coherencia para vestir una americana azul oscuro de Zara.



Un detalle que hubiera pasado desapercibido de no ser porque, en uno de los planos robados desde la cámara alta del Congreso, se captaba una breve imagen de la etiqueta de la chaqueta donde podía leerse perfectamente la marca. Además, como apuntan desde Voz Populi, a la propia Montero se le ha 'cazado' en más de una ocasión vistiendo atuendos comprados en Stradivarius, parte del conglomerado de Inditex.

El último ataque de Montero

Pero en Galapagar parecen haber aprendido la lección y han reaccionado en forma de dardo desde la ministra de Igualdad hasta el grupo textil en las últimas semanas. Un detalle que, para muchos, puede haber pasado desapercibido, pero que radica en una foto que el propio Iglesias compartió en redes sociales. En ella, Montero y Yolanda Díaz caminaban junto a la frase “Gimme the power” (dame el poder), escrita por el secretario general del partido.



En la foto, Irene Montero llevaba un vestido de Mango amarillo de la colección de primavera. Mango es precisamente competencia del gigante de la moda fundado por Amancio Ortega y, en esta ocasión, el dueño es Isak Andic.

ctv-8pq-actualidad 507209968 156254158 1024x576

Irene Montero repite vestido

El vestido parece haber sido del gusto de la ministra que, lejos de volver a Zara, se ha comprado el mismo vestido con otro color. Una prenda que, en la tienda online de la marca de ropa cuesta 29,99 euros en rebajas, diez menos que hace meses.

Curso sobre la Agenda 2030

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 20/07/2020.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención en la jornada inicial de un curso sobre la Agenda 2030 este lunes en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial. EFE/ Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar