• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La imagen de Irene Montero que provoca esta reacción de Pablo Iglesias: "Dame el poder"

El líder de Podemos ha compartido una curiosa imagen con Irene Montero y Yolanda Díaz en la que no ha dudado en hablar en inglés para comentarla

La imagen de Irene Montero que provoca esta reacción de Pablo Iglesias: Dame el poder

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, siempre se ha considerado un hombre feminista, a imagen y semejanza de lo que trata de promover con su partido. Es por eso que algunas de las carteras del ejecutivo de coalición que controlan las políticas relativas a esto han caído de manos de los de Podemos. Así tenemos como máximo exponente a Irene Montero como ministra de Igualdad y al propio Iglesias como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Además, los miembros de Podemos son algunos de los políticos más activos en las redes sociales, con lo que no ha extrañado a muchos que Pablo Iglesias haya querido presumir de las mujeres que componen su partido en Twitter. Lo que ha causado cierto revuelo ha sido la frase que ha utilizado, pues, Iglesias, lo ha hecho en inglés.

La imagen de Irene Montero y Yolanda Díaz que ha provocado la reacción de Iglesias

Pocas cosas pasan en la actualidad política de nuestro país desde que terminó el estado de alarma. Y en medio de esta sequía mediática, una imagen de las ministras Montero y Díaz ha captado la atención del mismo Iglesias y el aplauso de Podemos.



Las dos mujeres del partido morado caminan en dirección a la cámara mientras un admirado Iglesias se limita a escribir en su cuenta de Twitter: "Gimme tha Power...", lo que traducido del inglés, vendría a ser algo así como "Dame el poder...", con el matiz de que Iglesias se decanta por la forma "tha" en lugar de "the". Esto se debe a un intento de apropiación del 'slang' americano de la calle que aparentemente luce más 'cool' (o moderno).

Pero Iglesias no ha sido el único, pues Pablo Echenique polémico portavoz y tuitero a partes iguales también ha compartido la imagen con un texto un poco más extenso que el de su jefe:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Esta foto espectacular de Dani Gago podría titularse "Avanzando". Avanzando en derechos laborales. Avanzando en igualdad. Lo que han conseguido Yolanda Díaz e Irene Montero en poco tiempo y en el primer gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia...", se maravillaba.

Podemos también se suma a la 'fiesta'

Y como los elogios no eran suficientes con Iglesias y Echenique, desde la cuenta del partido han querido rendirle otro homenaje fotográfico a las dos políticas.



"¡Orgullo de ministras!", se limitaba a escribir la formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2