El chiste de Irene Montero sobre Amancio Ortega que resuena en tiempos de coronavirus

La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticaba así las donaciones de Amancio Ortega a la Sanidad

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:42

Un vídeo de Irene Montero haciendo chistes con las donaciones de Amancio Ortega ha vuelto a la actualidad en plena crisis del coronavirus, cuando las ayudas del fundador de Zara a la Sanidad pública son criticadas por Podemos.

Amancio Ortega y sus donaciones contra el coronavirus

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se ha convertido para muchos en un referente de la lucha contra el coronavirus. En las últimas semanas, Ortega ha realizado varias donaciones a la Sanidad pública para combatir la pandemia. La última, de 344.974 mascarillas para los enfermos de Andalucía, 93.000 de las facilitadas por el Gobierno central.

Unas donaciones que para Podemos no son fruto de la generosidad y que desde el partido morado no pierden ocasión de criticar cada dos por tres, ya sea a través de su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique.


 


 O de uno de los fundadores del partido, el exasesor de Hugo Chávez, Juan Carlos Monedero.


 


En plena epidemia de coronavirus, son muchos los que no entienden que las críticas se dirijan hacia Amancio Ortega en lugar de hacia el Gobierno, que era el encargado de evitar que la enfermedad se expandiera, y esta insistencia puede llevar a pensar que quizás sea una cortina de humo de Podemos para proteger a los poderosos.

ctv-hqs-irene-montero-2

Irene Montero y sus palabras contra Amancio Ortega

Pero estas críticas de Podemos contra Ortega no son nuevas, ni se ciñen exclusivamente al coronavirus. Desde hace años, el fundador de Inditex es una de las dianas favoritas de los dardos de Podemos y la número dos del partido, Irene Montero, no se ha abstenido de estos ataques. Así se burlaba en su día la propia Montero de las donaciones de Amancio Ortega para luchar contra el cáncer.


 


"Lo que está ocurriendo se resume en un titular de 'El Mundo Today' que decía 'Amancio Ortega dona 20 euros a un restaurante del que se fue sin pagar una comida de 40'". Con estas palabras, aseguraba Montero, se "resumen bien este debate" sobre las donaciones de Amancio Ortega a la Sanidad. Unas donaciones entonces dedicadas a la lucha contra el cáncer, ahora también a la lucha contra el coronavirus.

Irene Montero y la manifestación del 8-M

Lamentablemente, la ministra Irene Montero ha sido una de las españolas que ha tenido que sufrir el coronavirus en su propio cuerpo, demostrando que la enfermedad no entiende de clases sociales y también ataca a los poderosos. En estos últimos días de convalecencia, la ministra ha encontrado un hueco en la agenda para justificar las manifestaciones, partidos de fútbol, actos de Vox y demás reuniones públicas permitidas por el Gobierno en plena pandemia.


 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La contundente respuesta del doctor Cavadas a los que critican las donaciones de Amancio Ortega

Echenique ataca a Amancio Ortega y las redes le recuerdan este detalle de su pasado

Zara responde a las críticas de Monedero a Inditex: "Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE