• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rufián se burla de Amancio Ortega y las redes le recuerdan esta 'cazada' en directo

Así ha vuelto Gabriel Rufián atrás en el tiempo, con un recordatorio muy especial de un usuario a través de Twitter

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 mar 2020

Hoy cumple años uno de los empresarios más reconocidos de nuestro país. Hablamos de Amancio Ortega, que celebra sus 84 años en circunstancias excepcionales, ya que todo el país se encuentra en estado de alarma ante la expansión del coronavirus. Recordamos que en su 80 cumpleaños, hace escasos cuatro años, la plantilla al completo de la sede central de su empresa en Arteixo le aplaudió y admiró su labor. Además, Ortega suma este año un motivo más por el celebrar, ya que hace varios días fue abuelo por quinta vez. Por desgracia, no pudo conocer al pequeño. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha querido felicitar por su cumpleaños al empresario gallego, fundador reconocido del grupo Inditex a través de Twitter.


 


Rufián ha hecho un “doble juego”, ya que diversos medios denominan a Ortega "superhéroe" por traer a España un auténtico cargamento de mascarillas y material sanitario para aquellos que están ayudando sin descanso en los hospitales. Además, desde Inditex y en una de sus fábricas en Arteixo están fabricando mascarillas y batas de protección para los médicos, enfermeros y todo el personal que lo necesite en un momento dado para evitar el contagio. Por iniciativas como estas, a Amancio Ortega le denominan muchos “superhéroe”. El portavoz de ERC, a través de ese tweet, lo llamaba de manera irónica “Batman”.

Lo que Rufián no esperaba era la respuesta de uno de los usuarios... que le recordó el tenso momento que vivió con Risto Mejide en su programa. Toda una declaración de intenciones que a ese usuario no se le escapa.


 


Risto Mejide y Gabriel Rufián discutían durante una entrevista por las críticas del catalán a Ortega



Mejide presentaba en el año 2017 el programa 'Chester in love' un espacio dónde se sentaban reconocidas personas en distintos ámbitos: políticos, músicos.... Risto invitó a Gabriel Rufián para realizarle una entrevista que desde luego no olvidará por la “polémica” surgida tras la misma.

ctv-jmy-risto-y-rufi

El presentador le mostró una lista de publicaciones en twitter dónde el diputado de ERC criticaba el conglomerado empresarial de Amancio Ortega. Rescatamos lo que le dijo Risto: “Una multinacional no es lo mismo que una mercería. Hoy llevas Asics, ¿empezamos a ver donde las fabrican? ¿Y la americana, que llevas de dónde es? Ah, es de Zara. La coherencia... estás subvencionando a los niños de Delhi" .

Así se defendía el diputado catalán de las críticas 

Rufián intentaba salir del paso ante la réplica inesperada diciéndole que “si al final a un político puedes recriminarle que lleva unas deportivas, hay algo que de verdad no entiendo”, aseguraba. Poco después colgaba esto en twitter dónde continuaba con la polémica señalando a Risto Mejide y a su equipo.


 


La respuestas de un usuario al portavoz de ERC, Gabriel Rufián... le ha hecho volver 3 años atrás en el tiempo. En un momento de “superhéroes” como Amancio Ortega que trabaja a destajo en una de sus fábricas para fabricar material sanitario contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar