• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zara responde a las críticas de Monedero a Inditex: "Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión"

La marca de ropa del grupo Inditex, fundada por  Amancio Ortega, he resondido a Juan Carlos Monedero y a otros usuarios que criticaban un supuesto ERTE

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 mar 2020

Inditex es un grupo empresarial al que desde ciertos sectores de la izquierda se ha tratado de poner en el punto de mira  mediático. Muy controvertidas han sido algunas de  las donaciones que el fundador de Zara, entre otras marcas, realizó en su día a la lucha contra el cáncer. Dada la intensa crisis que vive nuestro país por el coronavirus, desde el grupo empresarial, hoy dirigido por Pablo Isla, han optado por tratar de mantener a sus empleados y poner la capacidad de producción del grupo para fabricar hasta 300.000 mascarillas, tan necesarias en estos momentos.

Aun así, como en anteriores ocasiones, desde la izquierda se ha vuelto a criticar las  decisiones tomadas por la empresa. Juan Carlos Monedero, junto con otros usuarios de la red social Twitter han criticado con dureza a Inditex, lo que no esperaban era recibir una respuesta de  Zara, la marca más icónica del conglomerado empresarial español.

La respuesta de Zara a  Monedero tras sus críticas a Inditex

Juan Carlos Monedero es un político muy activo en redes sociales. Desde su perfil oficial lanzó un mensaje contra el  grupo y sus ganancias, asumiendo que realizarían un ERTE debido a la crisis del coronavirus. 


 


En su crítica a la empresa de Amancio Ortega, Monedero aseguraba lo siguiente: "Me estremece que Inditex haya ganado más de 3000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario. Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey".

Comunicado de Inditex

Comunicado de Inditex

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente, y ante este mensaje, desde el  perfil oficial de Zara, la marca bandera del grupo Inditex, han decidido contestarle como  si se tratase de un ciudadano más. 


 


 La empresa contestó a  Monedero con una  familiaridad que ha causado sensación en las redes: "Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión. Es importante aclarar que Inditex ha anunciado que no va a hacer ningún ERTE en estos momentos, va a preservar todos los empleos y sufragar todos los salarios. Puedes ver nuestra posición en la imagen adjunta. Un cordial saludo". Junto al mensaje, la empresa remitía un comunicado sobre la actuación del grupo.

Zara responde los tuiteros

A tanto ha llegado el a sunto que Zara no solo ha contestado a Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos. También ha querido remitir el mismo  comunicado a otros usuarios críticos con la empresa.

Al profesor y colaborador habitual de programas de  televisión, Antón Losada, Zara también respondía tras recibir las siguientes críticas: "Es indecente que una empresa que declara 3639 millones en beneficios como Inditex plantee un ERTE, para que paguemos con nuestros impuestos el 75% de los salarios de sus empleados, mientras presume de donar mascarillas". 


 


Algún otro tuitero ilustre criticaba con dureza al grupo y también recibía respuesta. 


 


También te puede interesar:

Acusan a la mujer de Risto de saltarse la cuarentena “para ir a comer” y esta es la explicación

La feminista Leticia Dolera ataca la última donación de Amancio Ortega y las redes estallan en su contra

¿Sabes que si hiciste la 'mili femenina' te puedes jubilar antes?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2