• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La prensa se vuelca con el 40 aniversario de la Constitución

Los periódicos de tirada nacional amplían sus páginas con suplementos especiales en los que analizan la historia de cuatro décadas en España

Suplementos especiales de los periódicos con motivo del 40 aniversariod e la Constitución

Suplementos especiales de los periódicos con motivo del 40 aniversariod e la Constitución 

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

Este 6 de diciembre, #DíaDeLaConstitución, se conmemora el 40 aniversario de la #ConstituciónEspañola. Un acontecimiento histórico con el que los periódicos han querido resaltar de manera excepcional a través de sus especiales con el recuerdo de aquel año, 1978, en el que se creó la Carta Magna;  y la historia de España a lo largo de estas cuatro décadas.

ABC.- 1978 – '2018 CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. UNA HISTORIA DE ÉXITO' 

Se trata de un especial de 200 páginas en el que nos encontraremos con los testimonios de los protagonistas de estos 40 años.

En este suplemento de ABC escriben los cuatros expresidentes del Gobierno: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Y también Pedro Sánchez

Un especial en el que resumen, como si de una película se tratara, las cuatro décadas que España ha convivido en paz y libertad, a través del relato de todo lo que ha pasado en estos años.

Más allá de la política y de conocer la historia de la Carta Magna, en estas páginas encontraremos historias y personajes de todos las temáticas: cultura, educación, toros, deportes, sanidad, moda, ciencia, radio, literatura, televisión…

Un recorrido por toda la historia de nuestro país a través de 200 páginas, numerosas fotografías y textos que tratan de recordarnos todo lo que hemos vivido en estos 40 años, bueno o malo, y que no debemos olvidar.

EL MUNDO.- 'CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, CUARENTA AÑOS'

Este especial de 56 páginas se centra principalmente en la Carta Magna contándonos cómo nació, los momentos más importantes de aquel año, los principales protagonistas de aquellos días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con los artículos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y el relato de los hijos de los ‘padres de la Constitución’. Cierra el suplemento ‘El Mundo’ con un ‘test de la Constitución’, un reto de 40 preguntas para poner a prueba nuestros conocimientos de la Carta Magna

Destaca de este periódico el desplegable que envuelve su portada en este día: ‘El Mundo con la Consitución: cuarenta años de convivencia en libertad', en el que podemos leer algunos artículos de la Carta Magna así como los comentarios de representantes de los partidos, líderes sindicales y empresariales, presidentes autonómicos, alcaldes, expertos y catedráticos comentan de los principales preceptos de la Constitución.

Para terminar, una curiosa infografía de quienes ocupaban el Congreso aquel año

LA RAZÓN.- ANIVERSARIO DE LA CONSTITCUIÓN 1978-2018 ESPAÑA

40 páginas de un suplemento con artículos, reportajes y fotografías de la historia de nuestro país en estos 40 años.

No faltan las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; ni las de los líderes de los partidos del PPPablo Casado; y Ciudadanos, Albert Rivera; junto a otras firmas de diversa índole.

El recuerdo de y la historia de cómo se fraguó la Carta Magna y los principales protagonistas.

Sin olvidar aquellos acontecimientos que han marcado la historia de España a lo largo de estos 40 años.

EL PAÍS.- CONSTITUCIÓN

Un especial de 80 páginas en el que analizan el pasado, presente y futuro de la Norma Fundamental, es lo que nos encontraremos en este suplemento que inicia el periódico recordando aquel editorial en el que, por “única vez” ‘El País’ tituló “Sí”.

Se trata del editorial del 5 de diciembre de 1978 en el que este periódico pidió a sus lectores que votaran a favor de la Constitución.

Tras esta introducción el lector se sumerge a través de sus páginas en la historia de la Constitución y de nuestro país en estos años, a través de las miradas de Felipe González y José María Aznar quienes juntos conversaron cobre la Constitución Española en un acto organizado por el periódico.

No faltan los artículos de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Y destaca un pequeño cómic con el que resumen cómo se creó la Carta Magna

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar