• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de historia de Iker Jiménez a los asaltantes de la estatua de Colón en Madrid

El director y presentador de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, sorprende a los asaltantes de la estatua de Colón en Madrid con un contundente e inesperado mensaje

ctv-uyo-viral-genrica-6
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

La figura de Cristóbal Colón continúa centrado las protestas y los ataques de grupos, según ellos, antirracistas, amparados en la estela del movimiento Black Lives Matter de Estados Unidos, que se reactivó tras la muerte en EE.UU. del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

Unas protestas y ataques que se han extendido por diferentes países de todo el mundo, entre ellos el nuestro donde, reducidos grupos de activistas están exigiendo la retirada de símbolos, estatuas y monumentos que contribuyan a ensalzar la colonización española de América.

De hecho, este viernes, uno de estos grupos, que se autodenomina “movimiento antirracista y decolonial de Madrid”, ha asaltado la estatua de Colón, que se sitúa junto a los Jardines del Descubrimiento de la capital del reino.

Un grupo que se ha vanagloriado de que “asaltamos la estatua de Colón para recordar que todo el proyecto europeo/occidental está cimentado sobre el genocidio y explotación de nuestros pueblos” y desde el que se pide prender “fuego al orden colonial”.



El contundente mensaje de Iker Jiménez a los asaltantes de la estatua de Colón

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El contundente mensaje de Iker Jiménez que sorprende a los asaltantes de la estatua de Colón en Madrid

Estos hechos y las consignas lanzadas por este grupo de radicales no han sido pasados por alto por el director y presentador de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, quien les ha enviado un mensaje contundente, al asegurar que “la idiocia alcanza grado diez y máximo en la escala de la imbecilidad supina”.



“Para ser ecuánimes con estos indocumentados desmontemos el Acueducto de Segovia, media España tomada por Tarik, reventemos la Mezquita de Córdoba, destruyamos Ampurias, aniquilemos la vieja Cartago Nova, prendamos fuego a los templos fenicios de Cádiz...” ha señalado Jiménez, quien ha indicado que “tengo para cien tweets”.



El popular presentador se ha mostrado orgulloso de la “singularidad enriquecedora” que tiene nuestro país “de norte a sur, de este a oeste”, por lo que ha aseverado que “a mí me parece un privilegio. Y no voy a ocultarlo nunca”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2