• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez responde a críticas como la de Antonio Maestre: "Ultraizquierda y ultraderecha a la vez"

El presentador Iker Jiménez ha respondido a las críticas tras su último programa como las vertidas por Antonio Maestre

Iker Jiménez responde a críticas como la de Antonio Maestre: Ultraizquierda y ultraderecha a la vez

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:47

Iker Jiménez ha dado un giro radical a su carrera mediática. Un giro que probablemente él mismo no haya buscado, pues se limitó a hacer durante el estado de alarma lo que lleva haciendo durante años. Se trata pues, de un giro no buscado y provocado por un momento en el que en la incertidumbre, los aciertos que desde programas como Cuarto Milenio en Mediaset o Milenio Live en YouTube, se nos revelaban casi como proféticos de lo que se podría haber hecho.

Iker Jiménez con su mujer y copresentadora de Cuarto Milenio, Carmen Porter

Iker Jiménez con su mujer y copresentadora de Cuarto Milenio, Carmen PorterAndreu Dalmau

A partir de ese momento su popularidad creció como la espuma, casi tanto como el número de detractores que siempre ha acompañado al que tildaban como el del "misterio". Y entre medias, como no podía ser de otra forma, la política. Quienes ven y siguen al vitoriano desde hace años saben que este es precisamente uno de los elementos que nunca se encuentra en sus programas, lo que no evitó que tanto de un lado como el otro, fuese utilizado por tertulianos, políticos y partidistas. La última polémica la protagoniza junto con un viejo conocido, alguien que ya ha tratado de establecer una conexión entre Jiménez y Vox o la ultra derecha.

Antonio Maestre contra Iker Jiménez, segundo asalto

Las críticas de Antonio Maestre a Iker Jiménez no son ninguna novedad. El 25 de abril, en pleno estado de alarma, el periodista de la Sexta compartía en su cuenta de Twitter un artículo titulado: "La extrema derecha y el paradigma Iker Jiménez", tras lo que comentaba: "He escrito un artículo de más de 2.000 palabras sobre la conspiración y la extrema derecha en España. Teorías, aprovechados y discursos".



Aquel artículo generó una gran controversia y convirtió a ambos periodistas en tendencia de Twitter. Jiménez no quiso hacer declaraciones de alusión directa, pero sí que compartió un mensaje en el que muchos entendieron que se sacudía el polvo de la crítica recibida.



"Ahora lo cool en redes es poner un chiste de Jaigar que fue humor como si nos lo hubiésemos tomado en serio, o que anticipamos el fin del mundo con un programa que fue para decir todo lo contrario. O lo del reloj que acierta dos veces. Info espontánea", comentaba Jiménez, tras lo que añadía: "Es genial como se les ocurre a todos exactamente lo mismo. Son como las espontáneos slogans impresos en las pancartas. Eso sí que es un misterio. Sin saber lo que se dijo. Ni idea. Pero a ver si cuela. A ver si los que pasan la info, los genios, se lo curran un poco más".

Antonio Maestre visitando el Pazo de Meirás

Antonio Maestre visitando el Pazo de MeirásCabalar

Nuevo rifirrafe entre Jiménez y Maestre

Iker Jiménez anunció que se iba de vacaciones, aunque no ha dejado de trabajar en algunos proyectos como su curso sobre el Entusiasmo o, más recientemente, el programa especial que publicó en su canal este jueves bajo el exitoso formato La estirpe de los libres. Tras esta emisión Maestre decidió publicar un mensaje tratando de poner en valor lo que escribió contra Jiménez en abril.



"Ayer, Iker Jiménez llevó a su programa al neonazi de Hogar Social Madrid, Javier Villamor. Luego se pone digno cuando denunciamos su connivencia con la extrema derecha", le acusaba. Así ha sido como, ya sin mencionarle, muchos han interpretado el siguiente mensaje de Iker Jiménez como una respuesta, si no al mismo Maestre, a todos aquellos que le tildan de una ideología extremista u otra:



"Véanlo y juzguen con libertad. Por lo que parece es un programa de ultraizquierda y de ultraderecha a la vez. Fascinante", comentaba sin querer entrar en más polémicas, algo que parece cada día más complicado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar