• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Familiares y amigos se despiden de María Teresa Campos en la capilla ardiente de Madrid

La periodista, locutora y presentadora de televisión ha fallecido este martes tras ingresar de urgencia el pasado domingo por una insuficiencia respiratoria aguda

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:43

La capilla ardiente de la periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos, de 82 años, está abierta desde las 12.00 horas en el tanatorio de La Paz (Madrid), donde familiares y amigos acuden a despedirla.

Audio



María Teresa Campos, nacida en Tetuán, aunque se crió en Málaga, ingresó el pasado domingo, 3 de septiembre, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con uncuadro de insuficiencia respiratoria agudo que no ha podido superar.

Sus hijas Terelu Campos y Camen Borrego, su nieta Alejandra Rubio, y el padre de ésta y exmarido de Terelu, Alejandro Rubio, han sido los primeros en llegar al tanatorio.

Su nieta ha destacado el "orgullo" que siente por su abuela, a quien ha calificado como una "grande", no solo como persona sino también como profesional.

"Era fantástica, para mí la mejor abuela del mundo", ha asegurado a los periodistas, antes de comentar que toda la familia ha estado a su lado en todo momento y que se han podido despedir todos, arroparla y cuidarla.

Alejandra Rubio ha apuntado que a su abuela le hubiera "encantado" tener este reconocimiento después de tantos años de trabajo.

La periodista y su familia han recibido, desde primera hora, numerosos mensajes de cariño y reconocimiento a su trabajo por parte de numerosas personalidades del mundo de la política, la cultura y de la comunicación.

Terelu Campos y Camen Borrego, hijas de María Teresa Campos, a su llegada al tanatorio

Terelu Campos y Camen Borrego, hijas de María Teresa Campos, a su llegada al tanatorio (EFE)



Entre ellos, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Herrera, Ángels Barcelo, Carlos Alsina, Jorge Javier Vázquez y Antonio Banderas.






Desde Pedro Sánchez a Ana Rosa Quintana, los rostros más conocidos que se despiden de 'La Campos'

COPE se ha desplazado a la capilla ardiente de 'La Campos' a la que siguen llegando numerosos rostros conocidos, amigos, compañeros y familiares de la periodista

Además de sus hijas y nieta que han sido las primeras en llegar, hasta ahora se ha podido ver al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; un emocionado José Manuel Parada; el cantante Juan Peña; presentadores como David Cantero o Isabel Jiménez; Beatriz Rodríguez, Rociíto..

Y no podía faltar en esta despedida la que ha sido considerada como su gran rival y competidora Ana Rosa Quintana.

La también periodista y presentadora de televisión ha querido compartir con los medios de comunicación unas cariñosas palabras para despedir a “una de las grandes” en un día “muy triste”.

Ana Rosa Quintana ha recordado a María Teresa Campos afirmando que “ella es la primera reina de las mañanas y la que nos ha abierto el camino a muchas otras. Es la mujer más rápida y más graciosa que yo he conocido”, confesando que “hemos tenido nuestros amores y nuestras rivalidades, pero siempre hemos sido leales la una con la otra”.


La FARTVE ensalza su creatividad con los nuevos formatos

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, organismo que entrega las antenas de oro y de plata, también ha lamentado profundamente el fallecimiento de María Teresa Campos.

Como cuenta la FARTE, Campos fue asociada desde su paso por Radio Juventud y ganó dos Antenas de Oro y un Micrófono de Oro: "Nos deja una profesional que supo aunar las tres razones de la existencia de los Medios de Comunicación: Informar, Formar y Entretener", recogen en un comunicado.

Además, añaden que la comunicadora modernizó la radio y la TV de nuestro país.

"En un momento en el que las compañeras tienen un protagonismo cada día más relevante en el ejercicio de la profesión, María Teresa Campos fue también pionera, asumiendo la Dirección de Informativos o de espacios prime-time, siempre con gran éxito y abriendo la puerta a futuras profesionales", finaliza la nota de prensa mandando, además, un abrazo a los amigos y familiares de María Teresa Campos.


Audio

María Teresa Campos será enterrada en Málaga

La capilla ardiente instalada en el madrileño Tanatorio de La Paz permanecerá abierta a lo largo de todo este martes. Será mañana cuando los restos mortales de María Teresa Campos serán trasladados a Málaga donde será enterrada, la ciudad que ha visto crecer a esta gran periodista y a la que siempre regresaba en las fechas más señaladas.




La despedida de Carlos Herrera a María Teresa Campos

Nada más conocer la noticia del fallecimiento de María Teresa Campos, Carlos Herrera ha iniciado el monólogo de'Herrera en COPE' recordando algunas palabras de la 'Reina de las mañanas' en su regreso a la radio aquí en COPE.

Tras escuchar la voz de la comunicadora, Herrera ha alabado el gran trabajo de la comunicadora a lo largo de todos sus años de profesión, “ha estado dando lecciones y cátedras de bonhomía, de buena comunicación, de buen periodismo en diversos medios".

Lamentaba Carlos, profundamente, la muerte de Campos: “Con María Teresa he estado tan cerca de ella y de sus hijas, que siento su falta y su muerte en el corazón, como si se tratara de alguien de la propia familia", ha terminado por decir Carlos Herrera: "Desde COPE un abrazo muy fuerte para ellos".

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar