• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las primeras palabras de Carlos Herrera al conocer la muerte de María Teresa Campos: "Siento su falta"

El comunicador más valorado de la radio en España ha querido tener unas palabras de recuerdo para la que ha sido una muy querida compañera de profesión

Las primeras palabras de Carlos Herrera al conocer la muerte de María Teresa Campos: Siento su falt
Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:49

Este martes 5 de septiembre hemos conocido la noticia de la muerte de María Teresa Campos. Reina de la televisión y antigua compañera de las ondas en COPE, Carlos Herrera ha conocido la noticia de su muerte prácticamente en directo y ha querido arrancar su editorial de las 8.00 de la mañana con un homenaje a su persona. Escúchalo aquí:

Audio


Herrera siente la falta de María Teresa Campos "como si se tratara de alguien de la propia familia"

Las primeras palabras que hemos podido escuchar en el editorial de Herrera de este martes no han sido de él, ha sido la voz de María Teresa Campos en COPE la que ha dado el arranque al tramo horario de las 8.00: "Buenas tardes. De nuevo la radio. De nuevo esta emoción extraña, conocida y añorada por mí de la radio. Tengo la impresión esta tarde de volver a mi casa, bueno, a una de ellas. Pero también tengo el sentimiento como de estar empezando de vivir el principio de algo... en fin, todo está por llegar", se replicaba la voz de María Teresa una vez más en la sintonía de COPE.

Carlos Herrera se ha referido así a la compañera de profesión y, querida por muchos, presentadora de televisión: "Ha muerto María Teresa Campos. La voz que ustedes escuchaban cuando anduvo por esta casa, por COPE en la Tarde de COPE, hace ya algunos años. María Teresa Campos, una de las comunicadoras más populares y queridas del país que a lo largo de años y años ha estado dando lecciones y cátedras de bonhomía, de buena comunicación, de buen periodismo en diversos medios", destacaba Carlos Herrera.

"Especialmente la televisión que la llevó a convertirse en una de las personas más próximas, más conocidas de toda España", ha insistido un Herrera emocionado, tal y como se puede escuchar en el audio anterior. "El deterioro de los últimos años de su vida llevó a que finalmente, a los 82, fallezca hace escasamente algunas horas y que lo hayamos conocido a través de su familia, a la que le enviamos el abrazo cordial de esta otra familia de la radio, la familia de los medios de comunicación", se dirigía así Carlos a su persona.

Y es que la realidad de los medios de comunicación y de los profesionales que los componen muchas veces no trasciende al gran público: "Créanme, nos podemos llevar como nos queramos llevar. Hay de todo, como en el mundo del automovilismo, de la bolsa o de la basura reciclable. Pero somos efectivamente una familia que nos conocemos a lo largo de tanto tiempo... Hemos trabajado, tantas veces... Con María Teresa he estado tan cerca de ella y de sus hijas, que siento su falta y su muerte en el corazón, como si se tratara de alguien de la propia familia", ha terminado por decir Carlos Herrera: "Desde COPE un abrazo muy fuerte para ellos".

Una vida dedicada a los medios

La periodista, locutora y reina indiscutible de las mañanas de la televisión María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Campos ingresó con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave. María Teresa Campos, de 82 años, ya había sufrido varias afecciones graves para su salud en el pasado.

Así, en mayo de 2017 un ictus que le afectó a la visión la obligó a permanecer ingresada durante ocho días y solo nueve meses después volvió a pasar por el hospital para ser intervenida quirúrgicamente de un cuadro de suboclusión intestinal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 2021 regresó brevemente a la actividad profesional con el programa de entrevistas "La Campos Móvil" en Telecinco. Según recuerda la web de Telecinco, sus familiares han manifestado en los últimos tiempos su preocupación por un momento para su salud "muy difícil y complicado" para la presentadora.

María Teresa Campos nació en Tetuán, Protectorado español de Marruecos en 1941, si bien al cumplir un año su familia se instaló en Málaga. En la universidad de la provincia andaluza estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga.

Se dedicó profesionalmente a la radio desde su juventud. En Radio Popular Málaga trabajó de 1968 a 1972 y en COPE estuvo al frente de las tardes desde 1998 a 2000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar